Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sociedades financieras serán un apoyo para reactivar las Pymes
Gustavo Moreno
Fuente: El Sol de Hermosillo 2-6-2021
Debido a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria por Covid-19, las sociedades financieras juegan un papel importante en la reactivación de la economía en Sonora, ya que después de los bancos, son la opción para el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), afirmó José Cruz Pérez Peña.

El presidente regional del noroeste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) dijo que 70% de los créditos que son otorgados por el gremio está dirigido a las pymes, cuyo financiamiento ronda entre los 3 y los 5 millones de pesos, en promedio.

"La convicción que tenemos en la asociación es que todas las empresas, especialmente las Pymes, cuenten con una línea de crédito siempre, es decir, la necesites o no la necesites, gestiónala, contrátala y tenla, porque el mejor momento para solicitar un crédito es cuando las cosas están bien, cuando la cosa se complica, en este caso por un suceso externo, es difícil lograr un crédito", comentó.

Una de las características fundamentales de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es que es muy parecida a una Pyme, debido a su tamaño y definición, por lo que es más fácil negociar y ponerse de acuerdo entre pares, aseguró Pérez Peña.

"Esto es justo lo opuesto a cuando una pequeña empresa quiere negociar un financiamiento con un banco, que es una institución gigante, donde el que pone las condiciones es solo un lado, en el caso de las Sofom, es que la operación se hace justo a la medida de una Pyme", agregó.

Por ello, aclaró que ante los riesgos que existen al momento de acudir a solicitar un financiamiento, los interesados en adquirir una línea de crédito pueden ingresar a la página asofom.mx, donde se encuentran las Sofomes que están dadas de alta y cuentan con operaciones en regla.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.