Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Reciben Pymes del Bajío apoyo de Credijusto
Fuente: Excelsior 9-6-2021
Hasta antes de comenzar la pandemia por Covid-19, en México había más de 4 millones de establecimientos considerados como micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), sin embargo, al transcurso de un año, solo 79 por ciento de ellas sobrevivieron a la crisis sanitaria.

Esa cifra se traduce en un total de 3.9 millones, lo que representa un millón 10 mil 857 de negocios cerrados y pérdidas por más de 500 mil millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Especialistas reportan que este tipo de negocios son la columna vertebral de la economía, cuyos problemas se detectan en la dificultad para obtener créditos y en el flujo de efectivo, ante lo cual Credijusto, la fintech líder en financiamiento a nivel nacional, anunció que ampliará su rango de cobertura y tendrá presencia en la zona del Bajío.

María Teresa Ramírez Covarrubias, directora de ventas de Credijusto, señaló que la confianza depositada por las empresas en la fintech mexicana se deben al servicio, tecnología, agilidad y flexibilidad, ya que busca atender nichos donde los créditos característicos no llegan.

"Apoyaremos a las empresas de la zona que no han sido escuchadas por la banca tradicional, a través de atención personalizada y eficaz, para resolver las necesidades puntuales de los empresarios del Bajío, con soluciones hechas a su medida y mediante una estructuración inteligente", mencionó.

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en pequeñas y medianas empresas (Pymes) 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en colaboración con G51 México, los problemas financieros que padece la mayoría de las empresas se refieren a flujo de efectivo (73.2 por ciento) y retrasos en el pago de los clientes (63.1 por ciento).

En ese tenor, Arturo Barrientos, jefe de ventas de Credijusto, agregó que la principal preocupación es entender a detalle la operación y estrategia financiera de cada empresa, para ayudarles a fortalecerse en condiciones competitivas, así como ser flexibles en cuanto a la adaptación a sus necesidades.

De los siete estados que componen la zona del Bajío, Credijusto estará presente en seis de ellos: Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, en medio de la crisis sanitaria, Credijusto busca otorgar a las Pymes, créditos de 200 mil hasta 30 millones de pesos con y sin garantía, en plazos de hasta 48 meses y tasas de interés acordes a la realidad de cada negocio.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.