Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Gobierno alista reducción de trámites para las Pymes, prevé Concamin
Eduardo de la Rosa
Fuente: Milenio 10-6-2021
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que el gobierno federal está preparando un anuncio sobre la reducción de trámites para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con el objetivo de que puedan recuperarse más rápidamente de los efectos del coronavirus.

El dirigente empresarial confió en que el comercio digital se podría trasladar a un contenido regional en sus procesos, aprovechando que se tiene uno de los tratados comerciales más importantes del mundo que es el T-MEC, lo que ayudaría a tener una política industrial eficaz en territorio mexicano.

"Seguramente pronto vendrá un anuncio importante del gobierno, en la administración, para simplificar toda la parte de trámites hacia las Pymes. Eso va a ser un complemento importante para que las Pymes puedan avanzar", aseguró.

En tanto el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas, expuso que existe una oportunidad al juntar las fuerzas de dos economías solidas que es el industrial y el virtual, donde buscan dar educación a las Pymes sobre cómo mejorar sus procesos.

"Hay retos importantes por delante; hay retos importantes con las Pymes, previo a la pandemia en un estudio de la AMVO, menos del 30 por ciento de las Pymes estaban vendiendo por internet, y ya no digamos si estaban o no capacitadas, era un porcentaje bajo", detalló.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.