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Pymes mexicanas vendieron más de 20 millones de productos en Amazon
Fuente: Dinero Imagen 16-6-2021
En México, 40 por ciento de las PyMES que venden en Amazon son dirigidas o fundadas por mujeres.

Amazon invertirá más de 100 millones de dólares a nivel mundial, para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden en su tienda, incluyendo actividades promocionales para animar a los clientes a comprar con ellos.

En un evento transmitido en línea, la actriz y emprendedora Aislinn Derbez presentó a los fundadores de cuatro PyMES mexicanas exitosas que venden en Amazon México y que también han incursionado en el mercado norteamericano a través de Amazon Estados Unidos: Paulina Vargas, fundadora de la empresa Armario Joyería, Regina Velasco, co-fundadora de la empresa BY MEXICO, Melissa Montemayor, co-fundadora de la empresa Namore y Rafael Benítez, líder comercial de Ghoulish Productions.

En su faceta de empresaria, Aislinn Derbez cuenta con una línea de productos de belleza hecha con ingredientes naturales llamada AMAI, así como con una de joyería inspirada en el arte Huichol, bajo el sello de Morena Corazón; ambas de venta en Amazon México.

Más de 10 mil pequeñas y medianas empresas con sede en México han hecho crecer su negocio con Amazon.

Durante el último año, que terminó el 31 de marzo de 2021, estas empresas vendieron aproximadamente más de 20 millones de productos y sus ventas crecieron más de 200 por ciento año tras año.

En entrevista con Aislinn Derbez, la directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, explicó que Amazon México tiene más de 20 categorías que ofrecen una selección de 50 millones de productos, 20 de los cuales están marcados como Prime.

Ayudamos a las PyMES de varias maneras; por ejemplo, les proveemos de procesos sencillos y capacitación para que puedan vender en nuestro Marketplace. Rediseñamos recientemente nuestro sitio donde ponemos a su disposición, herramientas y tutoriales muy amigables sobre el proceso para vender con nosotros en la tienda de México, comentó Arvizu.

"Los ayudamos a vender en el Marketplace de Estados Unidos donde tenemos más 195 millones de visitantes mensuales únicos y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global. Durante 2020, Amazon creció más del 30% de nuevas empresas que venden a través de la tienda".

Durante Prime Day 2021 (a realizarse los días 21 y 22 de junio), Amazon México dará especial visibilidad a los pequeños negocios, donde los clientes podrán encontrar grandes ofertas en las tiendas PyMEs y Hecho a Mano.

Los clientes que quieran apoyar a las pequeñas y medianas empresas, también podrán encontrar opciones únicas en la tienda Marcas Mexicanas, la cual nació en 2020 como una iniciativa para apoyar a diseñadores mexicanos, ya que la categoría de Moda fue una de las más afectadas por la pandemia.

Además, la tienda de Shark Tank México, vende los productos de más de 30 emprendedores mexicanos que captaron la atención de los famosos tiburones.

Facilita que los emprendedores se enfoquen en sus negocios y productos; por ejemplo, el sistema de Logística de Amazon (FBA, Fulfillment by Amazon) se encarga de la parte operativa.

Otra de las estrategias para apoyar a los emprendedores, consiste en ofrecer capacitación a través de webinars que explican los procesos y beneficios del comercio electrónico y de vender a través de Amazon. En 2020, se alcanzó a más de 17 mil emprendedores en México; en 2021 los webinars continúan ofreciéndose una vez por semana.

En cuanto a protección de marcas, Amazon México recién presentó el programa IPA (Intellectual Property Accelerator), mediante el cual las PyMES tienen acceso a una red de despachos de abogados especializados de propiedad intelectual, que brindan servicios de registro de marcas comerciales de alta calidad, y mediante tarifas competitivas.

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CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.