Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Destinarán bolsa de 13 MDP para apoyos a pymes de sectores estratégicos
Fuente: El Informador 17-6-2021
Para impulsar el desarrollo económico del estado a través de sus sectores estratégicos, el Gobierno de Jalisco informó a través de un comunicado que destinará una bolsa de 13 millones de pesos para apoyos.

En la convocatoria Proyectos productivos y apoyos extraordinarios del Consejo Estatal de Promoción Económica del Estado de Jalisco (CEPE), podrán participar los sectores artesanales, de industrias creativas, filmaciones, turismo sustentable y gastronómico, así como pymes de productos identitarios de Jalisco que busquen denominación de origen o certificaciones.

Con ello se busca atender la desaceleración económica que dejo la pandemia de COVID-19 e impulsar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresa, así como asociaciones civiles cuyas actividades económicas se desarrollen en dichos sectores.

Tipos de apoyo

Sector artesanal: Los apoyos estarán orientados a la exhibición de obras, su comercialización, y la participación en certámenes que favorezcan la difusión de la calidad de los productos artesanales.

Industrias creativas, de filmaciones y de producciones audiovisuales: Podrán recibir apoyo para la compra de equipamiento o infraestructura que les permita estar a la vanguardia para poder competir en mercados nacionales e internacionales.

Turismo sustentable y gastronómico: Se otorgarán apoyos para su promoción en el interior del Estado, a través de publicidad, infraestructura y equipamiento para rutas turísticas, culturales y gastronómicas; así también, para proyectos de inclusión.

Pymes de productos identitarios de Jalisco: Para los sectores que requieren apoyos para obtener la declaratoria de Denominación de Origen o de Indicación Geográfica de productos propios de Jalisco, se brindarán apoyos para la realización de estudios técnicos o cualquier otro relacionado con la Denominación de Origen a través del Consejo Regulador de la materia.

Los apoyos son a fondo perdido y los interesados podrán solicitar el recurso hasta el 30 de octubre de 2021.

Cómo participar

Para participar en esta convocatoria se debe ingresar a http://cepejalisco.com/programa-2021/ , en este sitio se podrá consultar mayor información sobre los requisitos por sector y el llenado de formularios correspondientes, además se deberá enviar las propuestas al correo electrónico: [email protected]

Para cualquier duda se puede llamar a la línea telefónica 33-3678-2072 ext. 55101.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.