Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Transición en Gobierno de Querétaro dará potencia a pymes, aseguran
Carlos Perusquía
Fuente: am Querétaro 21-6-2021
Con la recuperación económica en el sector de las exportaciones, Querétaro brindará oportunidades de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes), aseguró Íñigo Castillo, director general de la plataforma Uniclick. De acuerdo con la plataforma Data México, de la Secretaría de Economía, la entidad reportó más de 9 mil millones de dólares en ventas internacionales durante todo 2020.

Las partes y accesorios de vehículos automotores, refrigeradores, congeladores y "turbojets" fueron los productos que más se exportaron desde el Estado. "Estamos viendo hoy en día que todas estas pymes que tuvieron que apretarse el cinturón durante los últimos meses está ya listas y preparadas para otra vez retomar de cierta manera la normalidad y aprovechar esas oportunidades que se avecinan", comentó el directivo empresarial Íñigo Castillo.

Los principales destinos de ventas internacionales de Querétaro durante el año pasado fueron Estados Unidos con más de 7 mil millones de dólares, Canadá con 529 millones de dólares y Francia con 252 millones de dólares.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el impacto de la transición en el Gobierno estatal de Querétaro, Castillo comentó que con el cambio se potencializarán las oportunidades para las empresas.

"El Bajío y el Estado de Querétaro han sido los campeones de la innovación, del desarrollo y de la generación de talento empresarial en este país a lo largo de los años. Creo que la transición actual no detendrá, sino potencializará la atracción (de inversiones) que ya venía mostrando la entidad desde hace varios años. El estado está completamente bien posicionado para poder seguir siendo un motor de crecimiento en el país", declaró.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.