Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ciudad de México anuncia financiamientos para Pymes
Diana Mabel González Salgado
Fuente: noticieros.televisa.com 24-6-2021
La Secretaría de Hacienda, a través de Nacional Financiera, el Gobierno de la Ciudad de México y la banca comercial, anunció un programa de financiamiento para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la capital del país.

"Estoy convencido de que esto ayudará a detonar con mucha más rapidez la recuperación económica en la ciudad de México, la ciudad de México es el corazón político del país", Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

"Desde el Gobierno de la ciudad estamos en un proceso de reactivación económica, a través de este tipo de apoyos, pero también y, sobre todo, permitiendo que distintas actividades tengan un potencial mayor por ejemplo el turismo y los servicios", Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En un evento realizado en el Museo de la Ciudad de México se precisó que el gobierno local pondrá un capital semilla de 2 mil 720 millones de pesos para financiar a mil 500 pequeñas y medianas empresas.

Nacional Financiera respaldará con programas de garantías, pero será la banca comercial la encargada de otorgar los créditos a las pequeñas y medianas empresas formales. De manera que los recursos podrán potencializarse.

"Tomando como consideración que el crédito bancario es de 2 millones de pesos, las 86 mil empresas formales que podrían beneficiarse con crédito bancario impulsarían una derrama adicional de crédito por 172,000 millones de pesos", Daniel Becker, Presidente de la Asociación de Bancos de México.

Garantizó que la banca está comprometida en apoyar con créditos a las pymes para que se recuperen en la Ciudad de México, principalmente en los sectores más golpeados por la pandemia, como son el turismo, comercios, restaurantes, hospitales y construcción.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.