Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Dan mayor impulso a MiPymes
Fuente: El Heraldo 9-7-2021
Este 12 de julio se firmará un nuevo convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de Fadlala Akabani; el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles (CRIEM), que dirige Pablo Chávez, y el organismo de certificación NYCE, que lidera Carlos Pérez, para hacer llegar la certificación en el esquema Safe Trade Management (STM), a más de 400 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en la CDMX.

Se trata de un modelo innovador, de alto valor agregado, que permite profesionalizar los negocios y puedan regularizar su situación al cumplir con sus obligaciones en materia regulatoria, fiscales, laboral y administrativa, incluidas en el cumplimiento de Leyes, Reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas e internacionales, establecidas por autoridades locales, estatales y federales.

El Safe Trade Management está sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS Agenda 2030) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se encuentra alineado con las regulaciones aplicables en los diferentes niveles de gobierno. Con el estímulo de estas mejores prácticas empresariales entre las autoridades de la CDMX, se observa la evolución del papel de Estado en el combate a la corrupción en todos sus frentes, y con la sinergia de la Iniciativa Privada (IP) para un desarrollo económico ordenado y sostenido, se busca que la capital sea la primer entidad en México que cuente con la herramienta del STM para impulsar la competitividad, capacidad productiva, y fortalecer la recuperación económica y calidad de vida de sus ciudadanos.

Y es que, la actual pandemia del COVID-19, y el distanciamiento social, han complicado el cumplimiento regulatorio derivado de las nuevas y crecientes medidas sanitarias, lo que ha impactado en el desarrollo de las MiPyMES, que actualmente representan el 90 por ciento de las fuentes de empleo formal y más del 50 por ciento del PIB de la capital del país.

Fraude Inmobiliario

Los fraudes inmobiliarios en la Ciudad de México no se detienen. Y aunque los nuevos alcaldes de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Sandra Cuevas y Mauricio Tabe, respectivamente, aún no han tomado posesión, comienzan a recibir quejas de empresas inmobiliarias. En esta lista se encuentran DDC JBarrera, Promotora Única, Condesa 37 y DDC Ámsterdam, en la que están involucrados los hermanos Javier y Santiago Sánchez Corral, así como su socio Álvaro Becker Corral.

Se les acusa en la fiscalía de la Ciudad de México, que lleva Ernestina Godoy, de haber estafado a clientes y bancos. Recientemente un caso se hizo viral, cuando una compradora de un departamento por 21 millones de pesos del conjunto Juan de la Barrera, ubicado en la Condesa, se llevó la sorpresa de que los documentos de título de propiedad no eran suyos, sino de Banorte. La Fiscalía busca a Javier Sánchez Corral, quien sería pieza clave de todas las operaciones.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.