Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Van por la recuperación de cerca de 77 mil Pymes
Fuente: El Universal 12-7-2021
El presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Ciudad de México, Armando Wojtyla Culebro Trujillo, pidió parar las malas noticias que sólo ahuyentan al turismo, "porque lo que necesitamos es reactivar la economía en esta rama que ha sido la más dañada con la pandemia, aún y cuando ya está la tercera ola".

Por lo pronto, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL, este organismo empresarial, con la donación de 3.8 millones de dólares de la Agencia de Estrategia de Negocios Moratti, capacitará a cerca de 5 mil 300 pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Principalmente, destacó, para crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean rentables y reactiven la economía, aumentando las ventas del turismo.

"Esto será determinante para sacar a flote a este sector, luego de haberse perdido alrededor de 77 mil Pymes durante la emergencia sanitaria, perdiéndose más de 210 mil empleos de febrero de 2020 a mayo de 2021", dijo.

Explicó que el objetivo de esta capacitación es aumentar la cifra de turistas, "que ya no cierren empresas, sino que, por el contrario, crear nuevas, cuidando el tema de la salud para reactivar de manera segura la economía que tanto necesita la Ciudad".

A través del Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la CDMX, indicó, "tristemente revela la pérdida de unas 20% de todas las unidades económicas que existían antes de la pandemia".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.