Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Mipymes se convertirán en proveedoras para empresas globales
Alejandra Sánchez
Fuente: El Sol de León 19-7-2021
Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas se están perfilando en León para ser proveedoras de servicios a compañías globales que comiencen a instalar su producción en la localidad, como por ejemplo Amazon, así lo señaló Bertha Alicia Villalobos, directora de Proempleo León.

"Nosotros no atendemos a grandes empresas, nuestro objetivo son micro o pequeña empresa leonesa, no estamos relacionados directamente con las grandes empresas, sí a través de proveeduría de nuestros empresarios mejores calificados, de los que ya tienen certificaciones como marca Guanajuato, códigos de barra, que facturen bien, que tengan perfectamente su dominio en internet que se pueden convertir en proveedoras importantes de estos monstruos que vienen", comentó.

En coordinación con el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO), Proempleo ha estado trabajando en favor de empresas leonesas, para precisamente perfilarlas a un esquema tecnológico en el que se busca llegar a los estándares de la Mentefactura.

"Estamos muy metidos en el tema de Mentefactura, capacitando y atrayendo a emprendedores y a empresarios, por un lado directamente empresas de giro de innovación tecnológica, pero también aquellas tradicionales que deben digitalizarse y/o tecnologizarse", señaló.

Las empresas leonesas han tenido acercamientos a Proempleo con la intención de mejorar sus sistemas de trabajo y mejorar su mercado, siendo más eficientes con la adopción de nuevas tecnologías y proyectos.

Para el 5 de agosto están preparando la cuarta edición de IDigital Lab, mismo en el que estará participando como ponente la empresaria Selene Diez, quien forma parte del Clúster de Tecnologías de la Información.

"El próximo 5 de agosto tenemos nuestra 4ta o quinta edición ya de un evento que se llama IDigitalLAb, que organizamos junto con IDEA GTO y va súper encaminado al tema de la Mentefactura, precisamente de la digitalización empresaria, Estamos buscando que los leoneses se capaciten más en innovación tecnológica, este evento le toca participar como invitada especial a Selene Diez, quien es parte del Cluster de Tecnologías de la Información", comentó.

Cada año Proempleo cuenta con la capacitación de entre 550 a 600 empresas, todas con la intención de mejorar su productividad y de ser actuales en su información, para adaptarse a las nuevas demandas globales, por lo que ahora con los nuevos planes de fortalecer la economía en el estado, los objetivos deberán ser más concisos.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.