Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Jalisco lanza programa para digitalizar a la Pymes
Fuente: Revista Transportes 6-8-2021
Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Jalisco a sumarse a la era digital, innovar y crecer sus negocios, el gobierno del estado lanzo un programa de capacitación a través de su Plataforma Abierta de Innovación.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE,2021), de las 377,777 empresas registradas en Jalisco, 376,821 son micro, pequeñas y medianas (MiPymes).

Ante este escenario PLAi lanzo el Microprograma Interinstitucional Digitaliza tu Pyme, cuyo modulo inicial consta de 12 masterclasses virtuales gratuitas, que serán impartidas del 17 de agosto al 23 de septiembre por especialistas de universidades y empresas de alto nivel, en horarios de martes a jueves de 18:00 a 19:30 horas.

En estas clases, los participantes podrán conocer, comprender y aplicar herramientas, metodologías y marcos de referencia que hagan crecer sus empresas.

El programa busca atender las necesidades de las Pymes para diseñar un programa de formación interinstitucional que acelere su digitalización y mantenga su relevancia ante los adelantos tecnológicos y los retos actuales; además pretende que las empresas adopten maneras innovadoras de hacer negocios utilizando las herramientas digitales actuales.

La iniciativa es impulsada por la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; y se espera que contribuya al fortalecimiento de 500 empresas jaliscienses.

"La era digital abre nuevas oportunidades para que las empresarias y empresarios jaliscienses incrementen la base de clientes de su empresa, reinventen el modelo de su negocio y creen nuevos espacios de colaboración", apuntó el gobierno jalisciense a través de un comunicado.

Entre los temas que se abordaran en este Modulo 0 se encuentran:

-¿Que es la era digital?

-Diseño de servicios y experiencias digitales centradas en las y los clientes

-Análisis de datos para la segmentación de mercado

-Digitaliza tu PyME con Seguridad Digital

-Abre tu tienda en línea

El registro estará abierto en la pagina web https://www.aprendoencasa.plai.mx/pymes, en la que además se podrá conocer a detalle la programación de cada una de las masterclasses.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.