Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Entregó SEDESU 122 millones de pesos a las micro y medianas empresas
Ana Cristina Alvarado
Fuente: Noticias de Querétaro 9-8-2021
En la presente administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en el estado, entregó 122 millones de pesos bajo el Programa de Competitividad para las micro y medias empresas, lo que representó un apoyo para más de cuatro mil 800 beneficiarios, lo que ha ayudado a conservar más de 33 mil empleos, dio a conocer Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal dijo que tan sólo en este año se han entregado 11 millones de pesos en el mismo programa, el cual tiene como objetivo hacer más competitivas a las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Tenemos otro programa que es el de Fortalecimiento Regional, en donde ayudamos a los empresarios en sus procesos artesanales para que con capital de trabajo puedan adquirir maquinaria, equipo y un porcentaje de hasta el 20 por ciento de materia, prima".

Por lo que en un primer paso se busca que la MIPyME crezca, y después si quieren entrar a ciertos mercados de cadena, requieren otras especificaciones como tener un código de barras, ser una marca registrada, contar con una tabla nutrimental, ciertas certificaciones por lo que el Programa de Competitividad los apoya para que puedan migrar a esos dichos lineamientos comerciales.

Las MIPyMEs han incursionado en el sector de servicios, algunos casos de agroindustria que registran un proceso de transformación, así como el sector terciario.

"Son empresas familiares que nacen en su casa haciendo un pastel o haciendo gelatina, o haciendo mole, con el Programa de Fortalecimiento les ayudamos para que compren la maquinaria, el equipo y puedan incrementar sus volúmenes de producción y sin industrializarse tanto, sigue siendo algunos casos incluso hasta artesanales las recetas, pero en el caso del mole, en lugar de producir 20 kilos por hora ya producen muchísimos", destacó.

Por último, Antonio Pérez Cabrera, informó que el programa sigue vigente para apoyar a todas empresas, y que ha sido una acción de éxito en donde familias han logrado materializar y formalizar sus negocios.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.