Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Buscan vincular a mipymes del sureste de México
Miriam Paredes
Fuente: Excelsior 31-8-2021
A través de la Semana sur-sureste la Secretaria de Economía buscará vincular a micro pequeñas y medianas empresas (mipymes) con compañías del norte de México, Estados Unidos y Canadá.

Tatiana Clouthier, titular de dicha dependencia señaló que el objetivo es que las empresas del sur del país puedan insertarse en las cadenas nacionales y globales de valor y realizar una sustitución específica e inteligente de importaciones.

"Por eso es fundamental que en estas citas de negocios que se tendrán podamos hacer esa vinculación de una manera muy importante".

Detalló que en el evento participarán empresas de Campeche, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán que contribuyen con 5 del valor total de las exportaciones de México.

"Queremos incrementar estos números poco a poco a través de los trabajos que realizaremos no sólo esta semana sino posterior, queremos que crezca su economía ventas y también incrementar el desarrollo del sur del país. Si logramos que el sur sureste se diversifique más con su economía y produzca más variedad elevando la calidad de sus exportaciones y generando mayores facilidades con mejores empleos, creo que podremos lograr el objetivo de llevarlo a otro nivel".

La funcionaria dijo que en esta estrategia se puede tomar ventaja del T MEC firmado con Estado Unidos y Canadá además de fortalecer a las empresas con la banca de desarrollo. "El presidente tiene el propósito de consolidar no sólo al T-MEC, sino los tratados Internacionales como una palanca fuerte de desarrollo para la nación".

Número de página: 3

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.