Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Entrega de apoyos a MiPyMES de hasta 1.5 millones de pesos
Fuente: Innovación Económica 27-9-2021
A través de este programa, el gobierno estatal trabaja de la mano con el sector empresarial para ofrecer financiamientos a tasas preferenciales a aquellos proyectos productivos que tengan un impacto económico positivo.

Por su parte, el director de SIFIA, Andrés Díaz Larios, indicó que el programa está dirigido a personas morales o físicas, constituidas con al menos 3 meses de actividad en su ramo en la entidad y que preferentemente estén afiliadas a las asociaciones integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y a los proveedores del Grupo Industrial de Aguascalientes. Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, destacó que los apoyos se entregan a empresas que tengan como mínimo un año en operación en el mercado.

Entrega de apoyos Septiembre 2021

En representación de los beneficiarios que recibieron cheques simbólicos, los empresarios agradecieron al Gobierno del Estado la entrega de apoyos que incentivan y promueven el emprendimiento y crecimiento del motor del estado: las MiPyMES, al generar el 70% de los empleos.

Los créditos otorgados fueron por montos desde 20 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos; recursos que podrán ser destinados para capital de trabajo, creación o mejoramiento de infraestructura o adquisición de activo fijo.

Así se entregaron 27 apoyos de los programas SIFIA por un monto de 34.8 millones de pesos, para seguir impulsando el desarrollo económico del estado.

Cabe destacar que la colocación de los créditos se realiza de forma transparente, en apego estricto a la legislación y en acuerdo con los representantes de los organismos empresariales ya que son ellos, quienes se involucran directamente en el proceso de recepción y evaluación de los proyectos interesados.

La entrega de subsidios y créditos facilita las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas no detengan su crecimiento, generando empleos y mitigando el impacto de la desaceleración económica derivada de la pandemia.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.