Volver atrás

Infraestructura de Energía

Vicepresidente Ejecutivo

Ing. Marcos Rafael Orduña Alcocer

 



 

 

 

 

 

 

 

 


Prospectiva de Gas Natural y Gas L.P.    2014-2028

 

 



Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos  2014-2028

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN REFORMA LEY DE HIDROCARBUROS

Fue turnada a la Comisión de Energía, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Se busca desincentivar diversas prácticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

26-03-2021.- La Cámara de Diputados recibió, la tarde de este viernes, una iniciativa del Ejecutivo Federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

Con las reformas se busca incidir en varios aspectos de la Ley de Hidrocarburos como: almacenamiento mínimo de petrolíferos establecidos por la Secretaría de Energía; negativa ficta en el procedimiento de trámite de los permisos; revocación de permisos en caso de reincidencia en el incumplimiento de diversas disposiciones aplicables en materia de hidrocarburos y petrolíferos; sancionar y desincentivar el contrabando de combustible; suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad estratégica o para la economía nacional.

 

PARA SER PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE PEMEX SE DEBE CONTAR CON UN REGISTRO

El registro es por un año y al termino se debe renovar.

12-04-2021. Está divido en 2 niveles (básico y extendido).

Es importante completar y proporcionar el mayor detalle en la información solicitada para que el equipo de compras cuente con información actualizada y oportuna para la toma de decisión durante los procedimientos de selección y contratación de proveedores y contratistas.

 

 

 

 

PEMEX INVERTIRA 40.79 MDD EN PERDORACIÓN CERCA DE COATZACOALCOS

Autor: Eber López Cabrera
Fuente: Centro Noticas
Pág.:
Fecha: 13/05/2021

PaPemex Exploración y producción (PEP) perforará el pozo COPALI-1EXP, en aguas someras cercanas a Coatzacoalcos, en los que investirá 40.79 millones de dólares para extraer aceite mediano de 25.7 grados tipo API, trabajos que duraran 140 días

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

PEMEX VENDIÓ DOS PLANTAS DE HIDRÓGENO EN REFINERÍAS EN SEXENIO DE PEÑA; GOBIERNO DE AMLO BUSCA RECOMPRARLAS

Autor: Rodacción
Fuente: El Financiero
Pág.:
Fecha: 12/05/2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió dos plantas de hidrógeno en refinerías, que busca recomprar, de acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera.

En la conferencia mañanera, reveló que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se buscará negociar dos contratos mediante los cuales la petrolera renta plantas de hidrógeno que antes eran suyas.

Las plantas se encuentran dentro de dos de sus seis refinerías y, fueron vendidas a privados en 2017 y 2018

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

FRENAN MÁS DE 35 MMDD EN PROYECTOS ENERGÉTICOS

Autor: Diana Gante
Fuente: Reforma
Pág.: PP
Fecha: 12/05/2021

La incertidumbre y parálisis regulatoria en México tienen detenidos 35 mil millones de dólares en inversiones de 128 proyectos del sector energético, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Al participar en el foro Energy Innovation Days, Roger González, presidente de la Comisión de Energía del CCE, explicó que los proyectos detenidos forman parte del paquete de 330 que el sector privado presentó el año pasado al Gobierno federal, y podrían generar hasta 150 mil nuevos empleos. "Esos proyectos están listos para arrancar ya, diría que, mágicamente, en un periodo de 60 días", afirmó".

.



vermas.gif (170 bytes)

 

 

CNH APRUEBA PLANES DE EXPLORACIÓN Y PERFORACIÓN DE PEMEX POR 436.19 MDD

Autor: La Razón Online
Fuente: La Razón
Pág.: PP
Fecha: 11/05/2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación de tres planes de exploración a Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, así como un proyecto de exploración que podrían sumar una inversión por 436.19 millones de dólares.

En primer lugar, el Órgano de Gobierno de la CNH autorizó la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0124-Llave, en la provincia petrolera Cuenca de Veracruz




vermas.gif (170 bytes)

 

 

ESTIRA Y AFLOJA / REHABILITARÁN DUCTOS CON 20 MIL MDD

Autor: J. Jesús Rangel M.
Fuente:Milenio Diario
Pág.: 16
Fecha: 10/05/2021

El gobierno federal prepara un nuevo proyecto de inversión multimillonario y estratégico dentro del sector de hidrocarburos en el Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, para potenciar los negocios de petróleo, gas, gasolina, gasóleo y demás derivados con la costa este de Estados Unidos y los países del pacífico. Se prevé un total de 20 mil millones de dólares de asignación, un total de 398 mil 200 millones de pesos al tipo de cambio oficial del viernes. Se trata de rehabilitarlos oleoductos, poliductos y gasoductos que corren por la zona, y construir nuevos, para quitarle mucho de ese negocio a los cargueros de hidrocarburos que cruzan el Canal de Panamá (…) Pero esta semana habrá reunión para hablar de los avances. Hay interés de participar por parte de empresas de Estados Unidos, y ya se creó el corporativo Desarrollo Energético Integral del Istmo, encargado de llevar este proyecto que será equiparable al Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Internacional Felipe Ángeles. No habrá licitación para obtener el contrato; será por asignación.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

>NOTICIAS ANTERIORES<

 

 

 

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.