[Sectoriales/hidrocarburos/noticias/header.htm]
 Volver atrás


Consulta de Noticias

[Sectoriales/hidrocarburos/noticias/bar.htm]

 

ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL, LA FALTA DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL
Julio Reyna Quiroz
Fuente: La Jornada 22-11-2018
El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, aseguró que el mayor reto de México en materia energética será eliminar la vulnerabilidad y dependencia de las importaciones de gas natural. Para ello, consideró, es necesaria una alianza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para producir dicho combustible.

En entrevista, manifestó que el próximo gobierno deberá continuar con las asociaciones de Pemex y que su próxima salida del órgano regulador obedece a que la política energética del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es distinta, más no contraria, a la reforma energética impulsada en este sexenio. Zepeda anunció el miércoles pasado su renuncia -a partir del 30 de noviembre próximo- para incorporarse a trabajos en el sector privado.

Ahora será asesor externo de la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Su salida de la CNH se produce de manera anticipada, pues su actual periodo concluía en mayo, tras cinco años de ejercicio al frente de la comisión, la cual ha otorgado 107 contratos petroleros desde el comienzo de la reforma energética, que comprometen inversiones por al menos 160 mil millones de dólares.

Número de página: 19
[Sectoriales/hidrocarburos/noticias/footer.htm]

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.