Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

Presenta GDF 6 obras en materia hidráulica con una inversión de 200 mdp

Ciudad de México, 5.Sept.2013
Por: Gabriela Romero y Alejandro Cruz
Fuente: La Jornada en Línea
   

El gobierno del Distrito Federal presentó 6 obras en materia hidráulica que beneficiarán a más de 380 mil habitantes de la ciudad de México, con una inversión cercana a los 200 mdp.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa explicó que en los próximos días los ciudadanos de las delegaciones Iztapalapa, Tlahuac, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Venustiano Carranza comenzarán a notar que tienen más presión de agua en sus domicilios, que el líquido es de mejor calidad o que ya no se reportan inundaciones.

“Todo lo que se está presentando hoy tiene que ver con una tarea integral del gobierno de garantizar abasto y calidad del líquido y lograr que no tengamos inundaciones en la ciudad”, señaló Mancera Espinosa.

El director del sistema de aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre detalló que se construyeron dos nuevas plantas, una de bombeo de agua potable, en cuchilla del tesoro, Delegación Gustavo A. Madero y otra de aguas combinadas en San Bernardino, en Xochimilco.

Asimismo, acotó, se rehabilitaron las plantas potabilizadoras de jardín Balbuena, dos en la Delegación Venustiano Carranza; la de Santa Cruz Melyehualco en Iztapalapa; la R11 en Tlahuac y la Escudo Nacional en Xochimilco.

 

 


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.