Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

CONAGUA Y GOBIERNO DE MORELOS DAN SOLUCIÓN INTEGRAL AL TEMA DEL AGUA

26 de Marzo del 2013

CONAGUA, Nota Principal

Se invertirá en infraestructura para mejorar las condiciones ambientales, reducir los riesgos de inundaciones y brindar mejores servicios de agua a la población.


La construcción de infraestructura de agua potable, de recolección y saneamiento de aguas negras, así como las obras para eficientar el dinamismo de los ríos, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población de Morelos. Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado coordinan esfuerzos para dar una solución integral al tema del agua, informaron el Director General de la Dependencia, doctor David Korenfeld, y el mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu.

En reunión de trabajo, el Titular de la Conagua expuso que se contribuirá en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en diversas localidades, entre ellas Cuernavaca, Xoxocotla, Tequesquitengo y Vista Hermosa. Asimismo, se apoyará financiera y técnicamente a la entidad para hacer mejor uso del agua en la zona de riego agrícola de la Barranca Amatzinac, mediante el revestimiento del canal principal y la tecnificación de cultivos, lo cual también incrementa la producción y, por tanto, favorece a la economía regional.

En el rubro de protección a centros de población, la Conagua financiará obras de limpieza, desazolve y mejora de cauces programadas para 2013 por el Gobierno del estado, para reducir la vulnerabilidad de más de cien asentamientos humanos y zonas productivas susceptibles a inundaciones, debido a que están cercanas a los ríos Cuautla, Yautepec, Apatlaco y Chalma–Tembembe. Además, David Korenfeld y Graco Ramírez coincidieron en que se dará especial atención al tema del saneamiento, rubro al que se destinarán importantes inversiones.

El titular de la Conagua señaló que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto mantener el trabajo estrecho y coordinado con los gobiernos estatales para lograr una gestión del agua que favorezca a la población. Por ello, la dependencia redobla esfuerzos para que, en el ámbito de la corresponsabilidad, se mejoren los servicios y se protejan los recursos hídricos.

En su momento, el mandatario estatal agradeció el apoyo que la Conagua da a la entidad en las materias fiscal y de infraestructura, debido a que se incrementará la calidad de las condiciones ambientales y se impulsará el desarrollo económico.

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.