Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

Retoman SAPAL y CMIC Comisión Mixta

León,Guanajuato 21.Sept.2013
Por:Vanya de la Cruz
Fuente:
Periódico Correo
   

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), restauró la comisión mixta que tenía con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para llevar a cabo obras en conjunto en beneficio de la ciudadanía.

El director de SAPAL, Enrique Torres, detalló que la suspensión de la comisión se debió al cambio de administración en la paramunicipal, pero a partir de ahora, restaurarán el diálogo una vez por mes para dar seguimiento a los proyectos.

sapal_cmic.jpg (64318 bytes)

“La comisión mixta tenía que no sesionaba desde finales del año pasado y no sesionaba básicamente por el cambio de administración de SAPAL, de todos modos, hemos seguido trabajando de mutuo acuerdo, faltaba esta formalidad…”, comentó.

Dijo que el propósito de los convenios que se dan entre la paramunicipal y la CMIC, radica en que la sociedad esté confiada en que las obras que deben ejecutarse para los trabajos de SAPAL son realizados por empresas establecidas y con experiencia, que son respaldadas por la cámara, aunque también sirven para garantizar el diálogo entre ambas partes.

“Tenemos que garantizarle a la sociedad principalmente, la obra pública es un mecanismo para atender necesidades sociales, como consecuencia tiene un ejecutor que es una empresa privada que debe de tener una utilidad dentro de los márgenes que son deseables, para eso tenemos que rendir cuentas primero a la sociedad, pero también es un sector para SAPAL muy importante porque estamos ejecutando obras por más de 500 millones de pesos”.

“El consejo tiene aprobado alrededor de 500 millones de pesos, estamos tratando de alcanzar concurrencias con gobierno federal y del estado de esas inversiones, que al final, otros municipios no pueden hacer porque no tienen proyectos ejecutivos o porque no tienen permisos para ejecutar y cosas de esas, pero nosotros estamos tratando de obtener ese recurso y alcanzar los 600 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, aclaró que el 90 por ciento de la obra que se realiza a través del recurso con el que cuenta SAPAL, está en manos de empresas guanajuatenses pues son las que están inscritas a la CMIC aunque hay algunas excepciones en que sí participan en las licitaciones empresas de otros puntos de la República.

 

 


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.