Volver atrás

Reunión de Trabajo con la CONAGUA

 
  • Se requieren inversiones que ascienden a 37,650 millones de pesos anuales, para desarrollar la infraestructura hidráulica.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua, afirmó que para enfrentar los retos en infraestructura hidráulica, se requiere el trabajo conjunto entre gobierno y empresarios del sector. Para ello quedó formalmente instalada la Comisión Mixta CONAGUA-CMIC. Así mismo, con la finalidad de tener obras de mejor calidad, también se renovó el convenio cuyo propósito es capacitar a los trabajadores de las empresas del sector.

En su presentación el Ing. José Luis Luege Tamargo habló del Agua en México y comentó los objetivos rectores informando como se planea: mejorar la productividad del agua en el sector agrícola, modernizar 1.5 millones de hectáreas adicionales en los distritos y unidades de Riego, incrementar la cobertura de los servicios de agua potable (95%), alcantarillado (87%) y tratamiento de aguas (70%), mejorar el desarrollo técnico, administrativo y financiero del Sector Hidráulico, la participación de los usuarios y cultura del buen uso del agua, prevenir los riesgos derivados de fenómenos hidrometeorológicos y atender sus efectos, evaluar los efectos del cambio climático y hacer cumplir las obligaciones fiscales y administrativas.

Para descargar la información haga click sobre el nombre del archivo.

Presentación Haga click y baje el archivo Tamaño del archivo
Presentación “El Agua en México”, Ing. José Luis Luego Tamargo


El_agua_en_Mexico.ppt

1,451 kbytes

Acta que se formula para la constitución de la Comisión Mixta Nacional CONAGUA-CMIC


acta_conagua.pdf

549 kbytes

Convenio de Colaboración en materia de Capacitación celebrada entre la Comisión Nacional del Agua y la Cámara de la Industria de la Construcción


Convenio_Conagua.pdf

655 kbytes

 

Importante: Para mayor facilidad se recomienda guardar el archivo en su disco duro haciendo 'click' derecho sobre el título del documento, elegir la opción de 'Guardar como' y posteriormente visualizarlo.

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.