Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Silver Spruce firma acuerdo para adquirir concesiones Diamante 1 y 2
Fuente: Prominería 29-4-2021
Silver Spruce recientemente obtuvo una Carta de Intención con Colibri Resource Corp. (TSXV: CBI) ("Colibri"), y su subsidiaria mexicana de propiedad absoluta, Yaque Minerales SA de CV ("Yaque"), para adquirir hasta un 50% de participación. en cuatro concesiones que comprenden 1.057 hectáreas (ver Comunicados de Prensa - 12 y 26 de abril de 2021).

"Aceleramos nuestra diligencia debida, validamos nuestro alto nivel de interés y ahora hemos firmado el DA para adquirir una participación en Diamante", dijo Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce. "Con la ejecución del DA, Silver Spruce y nuestro socio del proyecto, Yaque y Colibri, comenzarán el mapeo geológico, espectral y LiDAR, el muestreo de rocas y un informe ambiental para la aprobación de la SEMARNAT y el permiso necesario para iniciar el programa inaugural de perforación de 2,000 metros en Diamante".

El proyecto de oro y plata Diamante (Au-Ag) ("Diamante o la Propiedad") es un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 5 km al noroeste de la ciudad de Tepoca y 165 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo, al este Sonora, México.

Diamante 1 está situado junto al límite oeste del proyecto El Mezquite de 180 ha de Silver Spruce. Diamante 2, 700 metros al sur de Diamante 1, se encuentra a 1,6 kilómetros al noroeste del proyecto Jackie de 1,130 ha de la Compañía. La adquisición casi duplica la tenencia de tierras de la Compañía a 2,367 hectáreas.

Silver Spruce contrató a un equipo geológico a Diamante para verificar la ubicación de la mineralización conocida, recolectar un registro fotográfico de la geología, topografía y vegetación, y realizar un muestreo preliminar de rocas.

Los ensayos de interés específico de muestras de rocas recolectadas en cinco de los objetivos (Calton, El Cumbro, El Cazo-La Olla, La Prieta y El Chon) incluyen muestras de canal y toma de los trabajos artesanales.

"Los elementos pioneros asociados con metales preciosos y básicos crean una oportunidad para evaluar la zonificación geoquímica a escala de propiedad antes de la perforación, y el trabajo artesanal proporciona a la Compañía objetivos tempranos para el descubrimiento", afirmó Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce.

Geología del proyecto

Diamante cubre diez ocurrencias conocidas en La Prieta-El Aguaje, El Chon-El Pillado, La Olla, La Cruz y El Caso, Mezquite Raizudo, El Puerto, El Cumbro, Calton y la Anomalía del Sur.

El muestreo de exploración histórica en Diamante ha informado valores sobresalientes de Au, Ag, Pb y Zn recolectados de botaderos de minas, escoria y mineralización de vetas y stockwork (ver Comunicado de prensa -12 de abril de 2021).

La Propiedad exhibe características geológicas de sulfuración epitermal de baja a intermedia Ag-Au (Pb-Zn), Au-Cu de alta sulfuración y posible transición al estilo de pórfido Au-Cu. La mineralización polimetálica se presenta como diseminada, en stockwork y en vetas acompañadas de silicificación (con vetas) y zonas fílicas, argílicas, argílicas avanzadas y propilíticas, con sobreimpresión cercana a la superficie por intemperismo, tinción de óxido de hierro y oxihidróxido, jarosita y sílice vuggy.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.