Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Alberto Baillères deja presidencia de 3 de sus empresas: Peñoles, Fresnillo y GNP
Fuente: El Universal 30-4-2021
El cuarto hombre más rico de México, Alberto Baillères, a los 89 años, dejó este jueves el consejo de administración de tres de sus empresas, Peñoles, Fresnillo y GNP.

"El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo, como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100", dijo la firma minera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En comunicados similares, las empresas notificaron al mercado de valores que en el caso de GNP e Industrias Peñoles, la presidencia del Consejo de Administración estará a cargo de su hijo, Alejandro Baillères Gual.

Este mes, las empresas propiedad de Baillères han notificado los cambios en su consejo de administración. El 23 de abril, Palacio de Hierro anunció a la Bolsa Mexicana de Valores la salida del empresario y la llegada de su hijo Alejandro Baillères Gou, anuncio similar al realizado el 21 de abril por Profuturo.

De acuerdo con la lista de Forbes, dada a conocer el pasado 6 de abril, Alberto Baillères es el cuarto mexicano más acaudalado, con un alza de 63% en su fortuna alcanzando los 10 mil 480 millones de dólares. Se posiciona en el lugar 255 del ranking de millonarios de la publicación.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.