Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Oroco Resource anuncia acuerdos para adquirir acciones
Fuente: Prominería 4-5-2021
Antecedentes: Antes de llegar a los acuerdos actuales con Rodríguez, la Compañía poseía las 180 acciones emitidas de Xochipala Gold (las "Acciones"). El Sr. Rodríguez tenía derecho a 50 de las Acciones, así como una regalía neta de fundición del 0,5% en las Concesiones Principales. La Compañía tenía una opción, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Desarrollos Copper, S.A de C.V., para adquirir todos los derechos e intereses de Rodríguez en las Acciones por pagos por un total de US $16 millones (la "Opción Desarrollos").

La Compañía ha celebrado acuerdos con el Sr. Rodríguez para:

Comprar el derecho del Sr. Rodríguez sobre 25 de las Acciones por US $1.5 millones.

Registrar a nombre del Sr. Rodríguez la titularidad legal de las 25 Acciones restantes a las que tiene derecho.

Al comprometerse con los acuerdos con Rodríguez, la Compañía determinó que no procedería con la Opción Desarrollos.

La adquisición del derecho del Sr. Rodríguez sobre 25 de las Acciones aumenta la participación actual de la Compañía en Xochipala Gold al 86.1% y su participación neta actual en las Concesiones Principales al 73.2%. La compra de acciones brinda a Oroco la oportunidad de adquirir hasta el 85,5% de las Concesiones Principales con una inversión de proyecto de hasta CAD $30 millones, un aumento del 4,5%.

Acerca de Oroco:

La Compañía tiene una participación neta del 73.2% en las Concesiones Principales colectivas de 1,172.9 ha del Proyecto Santo Tomas en el noroeste de México. La Compañía también tiene una participación del 77,5% en 7.807,9 ha de concesiones mineras que rodean y adyacentes a las Concesiones Principales (para un área total del proyecto de 22.192 acres). El Proyecto está ubicado dentro del Distrito de Santo Tomas, que se extiende desde Santo Tomas hasta el proyecto Bahuerachi de Jinchuan Group, aproximadamente a 14 km al noreste. Santo Tomas alberga un importante depósito de pórfido de cobre definido por exploración previa que abarca el período de 1968 a 1994. Durante ese tiempo, la propiedad fue probada con más de 100 perforaciones de diamante y de circulación inversa, por un total de aproximadamente 30,000 metros. Con base en los datos generados por estos programas de perforación, Bateman Engineering Inc. completó un Estudio de Prefactibilidad histórico en 1994.

El Proyecto Santo Tomas está ubicado a 160 km del puerto de aguas profundas del Pacífico en Topolobampo y se presta servicio a través de la carretera y el ferrocarril proximal (y corredores paralelos de líneas eléctricas troncales y gas natural) a través de la ciudad de Los Mochis hasta la ciudad norteña de Choix. Se llega a la propiedad por una carretera de acceso de 32 km construida originalmente para dar servicio a la mina El Sauzal de Goldcorp en el estado de Chihuahua.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.