Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Preocupa a Canadá ambiente de inversiones en energía y minería en México
Fuente: El Universal 17-5-2021
La Ministra de pequeños negocios, promoción de las exportaciones y comercio internacional de Canadá, Mary Ng, manifestó, a la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, su preocupación por el clima de negocios que existe en los sectores energético y minero.

El Ministerio canadiense dijo en un comunicado que ese fue el mensaje que transmitió Ng durante la reunión bilateral que sostuvo con Clouthier, en el marco de la reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Le "reiteró la preocupación de Canadá acerca del actual clima de inversiones en México, especialmente en minería y energía. La Ministra Ng hizo énfasis de la necesidad de una resolución oportuna de estos temas para dar en el largo plazo seguridad económica para trabajadores e industria".

Otro de los temas que, de acuerdo con el Ministerio de Canadá se trataron, fue la "necesidad de trabajar juntos para agendar temas de comercio e inversión, incluidas las reglas de origen de la industria automotriz y el apoyo para México, en el esfuerzo histórico de la reforma laboral".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.