Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Riverside Resources brinda actualización sobre proyecto Cuarentas
Fuente: Prominería 19-5-2021
Riverside recuperó el Proyecto de Hochschild, quien informó a Riverside que terminarán la opción de ganancia. Riverside aún considera que el potencial de descubrimiento del Proyecto es excelente con siete objetivos no probados, datos adicionales y una mejor comprensión geológica.

El presidente y director ejecutivo de Riverside, John-Mark Staude, declaró: "Nos gustaría agradecer a Hochschild por sus contribuciones y colaboración en Cuarentas. Estamos satisfechos con la fase de generación y exploración objetivo de la opción, y con solo una modesta (1,500 m) programa completado, hay muchos objetivos convincentes que permanecen sin probar en un proyecto con un historial de producción histórico y altas calificaciones demostradas a partir del muestreo de superficie".

El acuerdo de opción de Cuarentas duró 11 meses durante los cuales Hochschild gastó aproximadamente $ 1.2M USD, desarrolló datos técnicos más amplios sobre áreas objetivo y comenzó con pruebas de perforación en una de las ocho áreas objetivo definidas. Bajo la opción Hochschild perforó 9 pozos (1.500 m) ayudando a delinear una mejor comprensión del área de la mina Santa Rosalía productora del pasado.

El trabajo ejecutado durante el acuerdo de opción con Hochschild Mining incluyó:

Mapeo de detalles.

Excavación de zanjas y muestreo.

Muestreo de suelos a lo largo de Rosalía Central.

Geofísica, línea de polarización inversa (IP) de 2,7 km.

Geofísica, reprocesamiento de los datos magnéticos.

1.500 m de perforación.

Análisis estructural en superficie y mediante perforación con núcleo orientado.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.