Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Azucar Minerals comienza programa de perforación en Veracruz
Fuente: Prominería 20-5-2021
Se proporciona un resumen detallado del proyecto en el sitio web de la Compañía, pero en resumen, el proyecto El Cobre cubre una tendencia de 5 km de alteración y mineralización asociadas a pórfidos de cobre y oro a lo largo de la cual se han identificado y explorado cinco zonas separadas en campañas de perforación pasadas. El 29 de septiembre de 2020, la Compañía publicó una estimación inicial de recursos minerales en el proyecto solo de la Zona Norte. La estimación de recursos del caso base (utilizando un límite de retorno neto de fundición de US $ 12/tonelada) para la Zona Norte se compone de un recurso indicado de 1.2 Moz AuEq (47.2 millones de toneladas con ley de 0.49 g/t Au, 0.21% Cu 1.4 g/t Ag) y un recurso inferido de 1.4 Moz AuEq (64.2 millones de toneladas con ley de 0.42 g/t Au, 0.18% Cu y 1.3 g/t Ag). A continuación se proporcionan más detalles de la estimación de recursos.

El enfoque para el programa de perforación actual en 2021 estará en las Zonas Pedregal, Villa Rica y Encinal de la propiedad. Inicialmente se planea un hoyo para cada área.

El objetivo Pedregal es una de las dos anomalías magnéticas prominentes ubicadas al norte de la Zona Norte, ninguna de las cuales ha sido perforada en el pasado. El objetivo Pedregal se encuentra aproximadamente a 1.0 kilómetro al norte de la Zona Norte.

En la Zona Encinal, ubicada aproximadamente a 4,3 kilómetros al sureste de la Zona Norte, la Compañía planea hacer un seguimiento de los resultados de perforaciones anteriores. El 29 de junio de 2017 Azucar anunció los resultados de la perforación inicial en este stockwork expuesto (Pozo EC-17-025) que arrojó resultados que incluyen 34,47 metros con ley de 0,73 g / t Au y 0,20% Cu.

En la Zona Villa Rica, ubicada a unos 1.8 km al sur de la Zona Norte, la Compañía planea explorar más el objetivo Raya Tembrillo. La perforación inicial en 2017 en el objetivo Raya Tembrillo cruzó dos estilos de mineralización; mineralización hipogénica de pórfido de cobre-oro (115,00 metros de 0,57 g/t de oro y 0,27% de cobre, ver nota de prensa del 28 de noviembre de 2017) y mineralización de cobre enriquecido exótico cerca de la superficie con una aparente distribución tabular (94,00 metros de 1,36% de cobre; ver nota de prensa del 13 de diciembre de 2017).

J. Duane Poliquin, presidente de Azucar, declaró: "Nos complace informar estos planes y nos entusiasma que el taladro vuelva a funcionar en los excelentes objetivos que tenemos en El Cobre. Esperamos actualizar a los accionistas sobre los planes de este año e informar sobre nuestro progreso y resultados".

Más información sobre El Cobre está disponible en el sitio web de Azucar en http://www.azucarminerals.com.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.