Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Santacruz comienza campaña de perforación en la Zona Lomo del Toro en Mina Zimapan
Fuente: Minería en linea 20-5-2021
El programa de perforación de 22 hoyos y 3.400 metros tiene como objetivo la mineralización de estilo mantos, así como de estilo chimenea y skarn a lo largo de la longitud proyectada de 200 metros de los cuerpos minerales Horizontes uno y Horizontes dos. La perforación está planificada desde tres estaciones de perforación subterráneas ubicadas en los niveles 1370 y 1380, explorando aproximadamente de 70 a 100 metros de profundidad desde la mineralización conocida. La intención del programa de exploración subterránea es identificar zonas de mayor ley de plata para respaldar la operación de molienda en curso en la mina Zimapan de la Compañía.

Entre 2010 y 2020, Carrizal Mining SA de CV extrajo aproximadamente 235.000 toneladas de la zona mineral Horizontes con una ley de cabeza promedio de 119 g/t Ag, 3,17% Pb, 4,48% Zn y 0,20% Cu.

Carlos Silva, director general de Santacruz, declaró: "La histórica zona de Lomo del Toro es un área prometedora donde tenemos amplios cuerpos minerales con importantes leyes de plata. Anticipamos que las actividades de exploración arrojarán resultados positivos que nos permitirían aumentar nuestras leyes promedio de cabeza en el mía." El Sr. Silva continuó: "Los primeros seis pozos del programa de perforación están diseñados para probar los cuerpos minerales Horizontes uno y Horizontes dos adyacentes al trabajo de desarrollo subterráneo actual".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.