Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Alamos avanza en proyectos de oro en México
Fuente: Bnamericas 20-5-2021
La compañía efectuó la primera voladura en el tajo Nicho Norte y ahora se realizan perforaciones para nuevas voladuras.

El material mineralizado se está almacenando antes del inicio de las actividades de cribado y chancado, dijo la compañía.

El material se utilizará para someter a prueba el circuito de lixiviación y poner en marcha la planta de carbono antes de la carga continua de la plataforma de lixiviación en pilas.

Debido al enfoque "prudente" de la compañía, la producción aumentará gradualmente en 2021 antes de que la operación alcance una mayor estabilidad el próximo año, agregó.

"La puesta en marcha de las operaciones nos permite realizar de manera eficiente nuestras optimizaciones finales a una escala de producción mientras avanzamos hacia la producción comercial", dijo el presidente ejecutivo Darren Koningen.

Alamos es una de la serie de empresas que buscan convertirse en productores en México este año o el próximo. Se espera que Santana produzca inicialmente alrededor de 25.000-30.000 oz/a de oro.

La compañía evalúa aumentar la producción a 40.000-45.000 oz/a en Santana y desarrollar los proyectos Cerro de Oro y La Fortuna en los próximos años, por lo que el volumen explotado de toda la empresa podría superar las 150.000oz/a.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.