Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sonoro Gold completa perforación de la fase 3 en Cerro Caliche en México
Fuente: Minería en linea 1-6-2021
La Compañía extendió las actividades de perforación para investigar la posible fusión de las zonas Japoneses y Buena Suerte en un solo cuerpo de mineralización de óxido de oro poco profundo. Los resultados recientes indican una coalescencia de las dos zonas en una longitud mínima de 400 metros, lo que puede tener implicaciones económicas significativas y positivas para la operación de minería de lixiviación en pilas (HLMO) propuesta por la Compañía.

Hasta la fecha, la Compañía ha perforado y analizado los resultados de más de 34,500 metros de perforación, incluidos más de 25,000 metros de nueva perforación desde septiembre de 2020. Cuando se combina con datos históricos , la exploración total en Cerro Caliche asciende a más de 47.500 metros, 433 perforaciones y 9.365 muestras de superficie.

Las actividades de perforación en la concesión están actualmente pausadas para brindar tiempo al equipo de exploración para garantizar que todos los datos y asistencia estén disponibles para los consultores independientes, y para implementar las recomendaciones establecidas en los informes técnicos anticipados. Sujeto a los términos del financiamiento del proyecto, la perforación está programada para reanudarse a fines del tercer trimestre de 2021 para continuar expandiendo la mineralización e investigando posibles objetivos de alta ley.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.