Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Silver Spruce informa comienzo de programa de exploración
Fuente: Prominería 11-6-2021
El programa actual se concentrará en torno a un objetivo de exploración prístino con ensayos de Au-Ag prometedores de nuestro programa de prospección y muestreo de rocas de fase 1. El trabajo se realizará en una sección de 100 hectáreas de la Propiedad con mapeo geológico detallado controlado por cuadrícula y muestreo de rocas enfocado en un bloque central de 25 hectáreas que cubre el núcleo del área de descubrimiento de oro y plata con mapeo adicional de cuadrícula espaciada más amplia del área. alrededores.

"Estamos entusiasmados con las perspectivas futuras de Jackie dada la falta de exploración histórica y la intensa alteración de silicatos y óxidos con valores de metales preciosos de alta ley que van hasta 9,65 g / t Au y 515 g / t Ag identificados en la anomalía del área objetivo. lo que proporcionará el enfoque principal para el nuevo programa ", dijo Greg Davison, vicepresidente de exploración de Silver Spruce. "Nuestro equipo geológico con sede en Hermosillo, que se movilizará el 11 de junio, se centrará en el muestreo y el mapeo de cuadrículas de 25-50 metros espaciados estrechamente alrededor de nuestro descubrimiento y en los objetivos ASTER observados en elevaciones más altas. El programa de la Fase 2 se esforzará por caracterizar el tamaño y calidad de la anomalía con el objetivo de ser objetivos de perforación para la exploración de la Fase 3 en el tercer trimestre de 2021 después de la temporada de lluvias".

La Compañía, con un equipo de seis personas (dos geólogos senior, dos geólogos junior y dos asistentes de campo) y todo el apoyo logístico necesario, emprenderá un programa de exploración de Fase 2, que incluye muestreo de rocas y mapeo geológico de áreas conocidas que exhiben alteraciones o mineralizaciones significativas. recopilación de datos estructurales y zonificación de alteración para ayudar con la vectorización hacia los posibles objetivos de perforación de la Fase 3. El equipo también investigará varios objetivos de alteración hiperespectral conocidos identificados a partir de imágenes de satélite. Todos los aspectos del programa de exploración se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos COVID-19 para la seguridad personal.

Identificado como uno de los primeros objetivos de exploración a partir de la fotografía aérea y la revisión de imágenes regionales ASTER (Radiómetro de reflectancia y emisión térmica avanzada del espacio), se encuentra en el centro del área objetivo para la exploración de la Fase 2. La prospección preliminar identificó una cresta de andesita distintiva con intensa oxidación, silicificación y alteración argílica, y una notable escasez de vegetación ubicada a 35-50 metros en vertical sobre el fondo del valle. Los análisis geoquímicos de metales preciosos identificaron claramente una fuerte anomalía de Au-Ag, comúnmente, aunque no exclusivamente, asociada con niveles elevados de Hg, Pb, Zn, Cd, As, Sb y Cu con tendencias espaciales similares a los datos de elementos múltiples registrados para el cercano El. Propiedad Mezquite.

La alteración extensa de óxidos y silicatos, verificada por los resultados preliminares de aiSIRIS del análisis hiperespectral, y representó zonas argílicas blanqueadas y oxidadas con minerales arcillosos aluminosos y moscovita, y comúnmente valores bajos de metales. Las muestras recolectadas del área norte de la cordillera mostraron un intenso reemplazo por zeolita, caolinita, alunita, montmorillonita, sílice opalina y moscovita, aunque contenían la mayor parte de los valores anómalos de oro y plata.

La recepción del lote final de muestras de ensayo fue confirmada por ALS el 7 de junio y la interpretación de los conjuntos minerales hiperespectrales y las posibles zonas de alteración epitermal está en curso. Los datos se trazarán con imágenes ASTER de toda la propiedad e imágenes LiDAR recién adquiridas.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.