Volver atrás


Consulta de Noticias

 

GR Silver Mining moviliza siete plataformas de perforación en el distrito minero de Rosario
Fuente: Prominería 28-6-2021
Se están movilizando siete equipos de perforación para llevar a cabo este programa en nuevos sitios del proyecto en los extensos sistemas de vetas Ag-Au de la Compañía que se extienden sobre las tendencias estructurales que cubren una longitud combinada de 75 km de rumbo de las áreas de proyectos Plomosas, San Marcial y La Trinidad.

Después de completar con éxito los programas de perforación de recursos en el Área de la mina Plomosas y el Área de San Juan (ambos dentro del Proyecto Plomosas), los esfuerzos de exploración ahora se centran en probar vetas ricas en Au y Ag que han tenido poca o ninguna actividad de exploración. Si bien el programa incluye vetas previamente identificadas, varios de los objetivos a perforar son nuevos descubrimientos identificados por los equipos de mapeo y prospección de la Compañía.

Entre los objetivos de vetas epitermales y brechas recientemente descubiertos que se probarán se encuentran el sistema GAP Area, que conecta las áreas de San Marcial y San Juan, y también la mineralización epitermal rica en Au identificada al sur del área de la mina Plomosas ("Plomosas South") . Las dos primeras plataformas han comenzado un programa de perforación de 16 pozos en Plomosas South que proporciona un potencial de extensión gradual para la estimación de recursos actualmente en curso en el área de la mina Plomosas.

El Área GAP fue cubierta por la extensión NW recientemente completada del programa geofísico terrestre de San Marcial (IP y magnetometría) (ver Comunicado de prensa del 22 de febrero de 2021), que se extiende desde el Proyecto San Marcial hacia el noroeste hasta el Área de San Juan.

Otra área nueva que se está preparando para la perforación es la estructura de Loma Dorada, un objetivo de veta de Au epitermal que se encuentra en la extensión norte del sistema de vetas La Colorada, donde la Compañía recientemente publicó resultados de alta ley de LCS21-04 que contiene 0.65 ma 10,777 g/t AgEq (ver comunicado de prensa del 10 de junio de 2021). Se ha iniciado un importante programa de mapeo y perforación en el sistema de vetas El Saltito en la parte occidental de las concesiones de Plomosas. A continuación, se ofrecerán más detalles sobre programas específicos en los nuevos sitios objetivo de perforación.

Honza Catchpole, vicepresidente de exploración de GR Silver Mining, comentó: "Estamos entusiasmados de comenzar esta nueva fase de nuestro programa de exploración después de la conclusión exitosa de la perforación de recursos en la mina Plomosas y las áreas de San Juan. Con la movilización de siete plataformas, ahora podemos comenzar a probar nuevos objetivos de vetas de Ag-Au en los que hemos estado mirando durante algún tiempo. Nuestro objetivo es probar una serie de nuevos sitios de perforación de proyectos que puedan demostrar que estamos tratando con un sistema de vetas expansivo rico en Ag y Au y brechas hidrotermales. Además, nuestro objetivo es conectar las estructuras mineralizadas probadas de los Proyectos Plomosas y San Marcial llenando los vacíos geológicos en lugares donde ya hemos mapeado importantes estructuras de vetas en la superficie. Esperamos que nuestro nuevo programa de perforación expanda significativamente el rumbo longitud de nuestro sistema de vetas en las principales tendencias estructurales".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.