Volver atrás


Consulta de Noticias

 

San Luis Potosí: segundo productor en minería regional para Zinc, Plata y Cobre
Luis David
Fuente: Líder Empresarial 2-7-2021
San Luis Potosí es la segunda zona con mayor producción mínera en el Bajío-Centro-Occidente para metales como zinc, plata, así como cobre y la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) del INEGI durante abril lo confirma.

Pero si hay un mineral que más extraen en el estado es la fluorita. En este sentido, la entidad acaparó el 95.8% de la extracción nacional durante el pasado abril, en total 75 mil 549 toneladas. Este mineral se emplea en la fabricación de acero; de fluoruro de aluminio; de criolita artificial y de aluminio

En la producción de Zinc, es el segundo estado minero de este compuesto en la región y el sexto de todo México, pues la entidad participó con el 3.8% de la producción, igual a dos mil 196 toneladas.

Para el cobre, nuevamente la minería de San Luis Potosí es la segunda productora en la región y tercera a nivel nacional al concentrar el 3.6% de la extracción total con dos mil 689 toneladas.

En plata, San Luis Potosí quedó por debajo de su vecino Zacatecas durante el mes de abril. A su vez, se posicionó como séptimo productor de este metal por el 2.3% de participación, equivalente a 11 mil 429 kilogramos.

Por último, quedó como el tercer productor de plomo y oro del Bajío-Centro-Occidente. En una escala nacional, San Luis Potosí concentró el 0.7% de la producción en ambos minerales, por lo que terminó en noveno y décimo puesto, respectivamente, de la producción total.

Zacatecas es por mucho el principal exponente de la industria minerometalúrgica en la zona, así como uno de los mayores en México tras registrar los siguientes volúmenes de producción minera.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.