Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Almaden Minerals anuncia el inicio de la perforación prospectiva en Ixtaca
Fuente: Minería en linea 28-7-2021
La perforación tomará un enfoque por fases e inicialmente se enfocará en los objetivos establecidos en la Zona de Alteración Sureste ("Zona de Alteración SE"), ubicada aproximadamente a un kilómetro del área del depósito de Ixtaca.

El trabajo durante los últimos meses en la Zona de Alteración SE ha incluido geofísica y mapeo geológico. Como se informó en el otoño de 2020, esta área mide alrededor de 1,5 kilómetros (km) de este a oeste por 1 km de norte a sur, y está centrada aproximadamente a 1 km al sureste del depósito de Ixtaca.

La Zona de Alteración SE comprende volcánicas argílicas (alteradas con arcilla) y, lo que es más interesante, grupos de anomalías identificadas a partir de un estudio hiperespectral que incluyen las firmas espectrales de importantes minerales de alteración epitermal como caolinita, alunita y buddingtonita.

En noviembre de 2020, la Compañía anunció el descubrimiento de varias áreas de vetas que afloran dentro de la Zona de Alteración SE, y se recolectaron diecisiete muestras de las vetas y se enviaron para su análisis a ALS Global en Zacatecas, México. Todas menos una muestra arrojaron oro y plata por debajo de la detección, con la excepción que arrojó un valor de 62 ppb de oro. Sin embargo, a pesar de que los afloramientos están lixiviados y erosionados, muchas de las muestras también arrojaron valores elevados de elementos del explorador epitermal que se encuentran comúnmente en las partes más altas de las zonas de alteración epitermal. La presencia de elementos Pathfinder en estas muestras es muy alentadora, ya que corrobora la opinión de la Compañía de que la Zona de Alteración SE podría representar los niveles más altos de un posible sistema epitermal subyacente.

La Zona de Alteración SE se encuentra fuera del área actual de recursos del depósito de Ixtaca, que fue el foco de un Estudio de Factibilidad (cuyos resultados fueron anunciados por la Compañía en diciembre de 2018). Un informe titulado "Proyecto Ixtaca Oro-Plata, Estado de Puebla, México NI 43-101 Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad", que fue preparado de acuerdo con NI 43-101, está disponible bajo el perfil de la Compañía en SEDAR y en el sitio web de la Compañía.

J. Duane Poliquin, presidente de Almaden, declaró: "El descubrimiento original de Ixtaca se realizó mediante un inteligente ensamblaje geológico de información publicada y la observación sobre el terreno de los datos de campo. Esto ha resultado en el descubrimiento de un depósito económico de oro y plata como se describe en el Estudio de Factibilidad, con evidencia (geológica, geoquímica, geofísica) de la posibilidad de un depósito similar, así como la posibilidad de un depósito más profundo de metales preciosos/base (s). Es muy emocionante volver a la perforación prospectiva de algunos de los objetivos de cielo azul que se han identificado en esta propiedad".

Todo el trabajo realizado como parte de este programa se llevará a cabo en estricta conformidad con los protocolos de seguridad COVID-19, para garantizar la seguridad de los empleados y las comunidades locales, empleando a personas locales siempre que sea posible.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.