Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley dentro de Camino Rojo en México
Fuente: Minería en línea 3-8-2021
Los resultados de la perforación confirman la presencia de amplias zonas de oro de mayor ley dentro del recurso mineral de sulfuro, y la Compañía tiene la intención de explorar más a fondo el potencial de los métodos de minería a granel a cielo abierto o subterráneos. Se llevará a cabo una estimación de recursos actualizada para la porción de sulfuro del depósito que formará la base de una Evaluación Económica Preliminar (la "PEA").

"Nos alientan los resultados del programa de perforación de sulfuros de Camino Rojo. Si bien el entorno geológico ya se comprende bien, esta nueva información será significativa a medida que refinemos el modelo geológico y avancemos para enfocarnos en posibles enfoques de desarrollo", dijo Jason Simpson , Presidente y Director General de Orla Mining. "Nos complace que esta perforación haya reforzado los controles estructurales predichos por nuestros geólogos, y es probable que necesitemos más perforaciones en el yacimiento, idealmente en esta orientación de perforación más óptima".

En el momento en que Orla adquirió el proyecto Camino Rojo de Goldcorp Inc. (ahora llamado Newmont Corporation) en 2017, el equipo técnico de la Compañía creía, con base en su evaluación geológica de los datos existentes, que la perforación adicional tenía el potencial de delinear y definir mejor el continuo. zonas con leyes apreciablemente más altas que la ley promedio de recurso mineral medido e indicado de sulfuro mineralizado de 0.88 g/t de oro.

En particular, la Compañía señaló que la gran mayoría de los pozos de perforación que prueban la zona de sulfuro de Camino Rojo se habían perforado de sur a norte. Dado que muchas de las vetas clave de sulfuro de mayor ley se inclinaban hacia el norte, esto resultó en perforaciones que se cruzaban con las zonas mineralizadas en un ángulo muy oblicuo.

La perforación de Goldcorp había sugerido fuertemente la presencia de zonas de mayor ley, pero la escasez de intersecciones orientadas apropiadamente hizo difícil establecer la geometría de los dominios de alta ley y estimar el tenor de la mineralización de mejor ley.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.