Volver atrás


Consulta de Noticias

 

SilverCrest proporciona actualización sobre construcción de Las Chispas
Fuente: Bnamericas 10-8-2021
Reflejos

-Seguimiento de la construcción según lo programado: a fines del primer semestre de 2021 ("H1, 2021"), el avance de la construcción de Las Chispas estaba completo en un 33% en comparación con el 28% programado. La construcción ha progresado bien con la instalación confinada del campamento COVID-19 y se completaron los movimientos de tierra, el trabajo de cimentación de concreto se completó en un 74%, la construcción de tanques de la planta y los proyectos de infraestructura clave (líneas eléctricas, carreteras y puentes) comenzaron, la infraestructura subterránea en curso e ingeniería de detalle de la planta 90% completo. El progreso de la construcción no se ha beneficiado de retrasos debido a COVID-19 o cualquier otra razón.

-Inversión de capital en línea con el presupuesto: en el primer semestre de 2021, se comprometió el 60% de la estimación de costo de capital de $ 137,7 millones, de los cuales el 35% se ha gastado en todos los alcances de costos de capital, en línea con el presupuesto. Un componente importante del costo de capital inicial es la planta de proceso, que es un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción ("EPC") de precio fijo con Ausenco Engineering Canada Inc. Este contrato representa aproximadamente el 39% del costo de capital inicial estimado en la Factibilidad Estudio *, limitando el riesgo de inflación de costos para la planta de proceso.

-Desarrollo subterráneo muy avanzado: se completaron 4,6 kilómetros (km) de desarrollo subterráneo en el primer semestre de 2021 para un total de 13,1 km desde que comenzó el desarrollo subterráneo en el primer trimestre de 2019. El acceso se ha establecido en cuatro (4) vetas o áreas y 33 Frentes de trabajo en vena. La combinación de mayor productividad, condiciones favorables del terreno y control de costos ha contribuido a que los costos de desarrollo se encuentren ligeramente por debajo del presupuesto. En general, los medidores de desarrollo estuvieron por delante del presupuesto en el primer semestre de 2021.

-Trabajo de optimización en curso: se está trabajando para mejorar aún más el proyecto con un enfoque en optimizar el diseño y el cronograma de la mina subterránea. Este trabajo ha incluido una revisión del plan de Vida de la Mina del Estudio de Factibilidad ("LOM") para evaluar las áreas de mejora. Esto ha incluido el desarrollo continuo de una deriva de exploración a la veta Splay de Babi Vista de alto grado para comprender mejor esta oportunidad, que actualmente no forma parte del LOM. Según lo planeado, también se está trabajando para validar los resultados metalúrgicos de todas las vetas subterráneas expuestas, mucho antes de la puesta en servicio de la planta a fines del segundo trimestre de 2022.

-La seguridad del sitio sigue siendo una prioridad clave: al final del primer semestre de 2021, después de 784.000 horas de trabajo completadas en el sitio, la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido ("LTI") de la empresa era de 0,26. Los esfuerzos de mitigación del riesgo de COVID-19 continuaron con éxito en el primer semestre de 2021, incluida la finalización del campamento de construcción de ocupación individual confinada de 513 camas que promedió aproximadamente el 70% de ocupación en el primer semestre de 2021. En el primer semestre se completaron más de 5,000 pruebas de COVID-19 para empleados y contratistas. , 2021 con tasas de positividad antes del acceso al sitio que permanecen bajas (menos del 2%) y sin incidentes graves en el sitio.

-La posición de financiamiento sigue siendo sólida, flujo de efectivo a corto plazo: al 31 de julio de 2021, SilverCrest sigue bien financiado con efectivo y equivalentes de efectivo de $ 188.0 millones (30 de junio de 2021 - $ 200.4 millones) y $ 90.0 millones disponibles bajo una línea de financiamiento de proyectos de $ 120 millones. (la "Línea de Crédito"). Una vez subidos por completo y utilizando los precios de los metales del Caso Base ($ 1,500 / oz Au y $ 19,00 / oz Ag) que están más del 15% y 23% (respectivamente) por debajo de los precios actuales, Las Chispas podría generar un flujo de caja libre del proyecto después de impuestos de aproximadamente $ 160 millones en 2023 y un promedio estimado de $ 110 millones por año de 2023 a 2029. La sólida posición de capital de la Compañía y el flujo de caja pronosticado reducen el riesgo durante la construcción y el aumento, al tiempo que brindan a la Compañía flexibilidad para buscar oportunidades de optimización y crecimiento.

Pierre Beaudoin, director de operaciones, comentó: "Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de los contratistas que han trabajado juntos para poner la construcción de forma segura en un camino positivo con numerosos hitos de construcción críticos completados en el primer semestre de 2021. Estamos muy satisfechos con el progreso hasta la fecha que incluye la construcción a tiempo y dentro del presupuesto desde el inicio formal el 1 de febrero de 2021. Esperamos alcanzar aproximadamente el 80% de finalización de la construcción para fines de 2021, con la puesta en servicio del mineral de la planta prevista para fines del segundo trimestre de 2022".

N. Eric Fier, CPG, P.Eng y CEO, declaró: "La construcción de la mina Las Chispas se encuentra actualmente a tiempo y con el presupuesto basado en varias actividades, incluida nuestra decisión temprana de implementar estrictos protocolos COVID-19 en toda la empresa y construir una construcción confinada campamento, lo que ha reducido los riesgos y beneficiado el cronograma general del Proyecto. Este enfoque nos ha permitido ver una mejor productividad de la anticipada y una interrupción limitada en nuestros horarios de trabajo y cadenas de suministro. El desarrollo subterráneo en vetas está en marcha en múltiples niveles para las vetas Babicanora, Babi Vista y Babicanora Norte y la zona Babicanora Central con 33 caras de trabajo en preparación para la producción. Continúa la perforación de relleno y exploración con 10 perforaciones en Las Chispas y tres en El Picacho".

Construcción Las Chispas

La construcción de la planta y la infraestructura de superficie está siguiendo el cronograma y el presupuesto. Al final del primer semestre de 2021, la construcción estaba completa en un 33% en comparación con la finalización programada del 28%. El progreso de la construcción no se ha beneficiado de retrasos debido a COVID-19 o cualquier otra razón.

En el primer semestre de 2021 se comprometieron más de $ 82,5 millones, de los cuales se estima que $ 48,1 millones se han gastado en la construcción en todos los alcances de costos de capital (planta de proceso, subterráneo, infraestructura de superficie y costos del propietario). Los gastos de capital se mantienen en línea con el presupuesto. En 2021, la Compañía ha presupuestado gastar aproximadamente $ 113,7 millones del costo de capital inicial estimado del Estudio de Factibilidad de $ 137,7 millones. Si bien la inflación de costos ahora está presente en algunas áreas de la industria, el acuerdo EPC de precio fijo de SilverCrest con Ausenco representa el 39% de los costos de capital iniciales totales, lo que limita el impacto de este riesgo. El otro componente importante de los costos de capital iniciales es el desarrollo de la mina subterránea, que hasta la fecha ha estado un poco por debajo del presupuesto. Aunque los costos de construcción se están ubicando ligeramente por debajo del presupuesto, el costo de capital inicial del Estudio de Factibilidad sigue siendo válido.

La construcción ha progresado bien con movimientos de tierra 100% completos, concreto 74% completo, proyectos de infraestructura clave (líneas eléctricas, carreteras y puentes) iniciados y la ingeniería de detalle 90% completa.

Desarrollo subterráneo

Se estima que se completaron 4,6 km de desarrollo subterráneo en el primer semestre de 2021 para un total de 13,1 km de desarrollo subterráneo completado en el proyecto desde que comenzó el desarrollo subterráneo en el primer trimestre de 2019. La deriva en veta ahora totaliza 2,5 km (aumentó de 1,4 km en diciembre 31, 2020) y se ha establecido el acceso en cuatro (4) vetas o áreas y 33 frentes de trabajo en veta. La Compañía aceleró el desarrollo de la mina subterránea para crear flexibilidad operativa y eliminar el riesgo del plan de la mina, lo que resultó en un 1,0 km adicional de desarrollo por encima del presupuesto completado en el primer semestre de 2021. Se espera que esta tasa de desarrollo se mantenga en el tercer trimestre de 2021 y se volverá a -evaluado a medida que la construcción del proyecto avanza hacia el pico de demanda de personal a fines de 2021. Durante el primer semestre de 2021, los costos de desarrollo se ubicaron ligeramente por debajo de la tarifa unitaria presupuestada por metro. En general, los costos permanecen por debajo del presupuesto a pesar del metro adicional en gran parte como resultado de la sincronización de los gastos en la infraestructura subterránea.

Las rampas subterráneas que acceden a la veta principal de Babicanora en el Área 51 y las zonas de Babicanora Central se han conectado para mejorar la ventilación, la preparación para emergencias y la productividad. Con acceso establecido en cuatro vetas, incluida Babi Vista, la veta de reserva de mayor ley en el Proyecto, la Compañía tiene la oportunidad, mucho antes de la producción, de validar la metalurgia, geología, condiciones del terreno y métodos de prueba de minería.

El desarrollo de residuos subterráneos se priorizó en el primer semestre de 2021 para brindar más flexibilidad en la producción; sin embargo, la reserva de preproducción aumentó en un estimado de 19,000 toneladas en el primer semestre de 2021 con leyes que se estima que están en línea con las Reservas de Minerales del Estudio de Factibilidad de aproximadamente 54,493 toneladas en la reserva de preproducción planificada. El perfil de producción del Estudio de Factibilidad incluye el procesamiento de las existencias históricas de menor ley (162,600 toneladas) y las existencias de preproducción desarrolladas recientemente al comienzo de la vida útil de la mina, lo que proporciona material inicial para optimizar la planta de proceso, la flexibilidad y la reducción de riesgos durante el arranque. . Las existencias históricas de menor ley serán un elemento clave para reducir el riesgo de aumento, ya que se utilizará inicialmente como material de mezcla para poner en marcha la planta de proceso en el segundo semestre de 2022 y, según sea necesario, hasta finales de 2024, lo que permitirá una rampa más medida. de la tasa de minería subterránea.

A lo largo del primer semestre de 2021, se avanzaron las discusiones con numerosas partes para adjudicar un contrato de cinco años para la minería subterránea. Estas discusiones se vieron favorecidas por el amplio conocimiento de los costos de la minería subterránea en Las Chispas, que se ha establecido durante los últimos dos años. La Compañía anticipa la adjudicación del contrato de minería subterránea en el tercer trimestre de 2021. El contrato incluirá términos flexibles con respecto a la tasa de minería para permitir oportunidades identificadas a través del trabajo de optimización en curso.

Estudios de optimización

Se está trabajando para mejorar aún más el proyecto con un enfoque en optimizar el diseño subterráneo y el cronograma de la mina. Este trabajo incluye la revisión del plan de la mina del Estudio de Factibilidad para evaluar las áreas de mejora, incluido el desarrollo continuo de una deriva de exploración hacia el Babi Vista Splay de alta ley para comprender mejor esta oportunidad, que actualmente no forma parte del plan de la mina. También se está trabajando para validar los resultados metalúrgicos de todas las vetas subterráneas expuestas mucho antes del inicio de la producción a fines del segundo trimestre de 2022.

El nuevo diseño optimizado proporcionará acceso temprano a la mayoría de las vetas de reserva dentro del Área de Babicanora. Esto brinda la oportunidad de validar la metalurgia del Estudio de viabilidad con muestras representativas adicionales y de probar los métodos de minería, mucho antes de la producción. Las pruebas metalúrgicas en 2021 se centrarán en mejorar el conocimiento de la Compañía sobre el contenido de arcilla de las diversas vetas para garantizar que el rendimiento de la planta de proceso se pueda optimizar rápidamente durante el período de aceleración.

El trabajo de optimización en curso también incluye el desarrollo de una deriva de exploración y el acceso a la veta Babi Vista Splay de alta ley para proporcionar acceso para más perforaciones de relleno, si es necesario y / o acceso temprano para la producción. Esta deriva de exploración ha avanzado 175 metros y ahora se encuentra a 125 metros de la veta ( Figura 7 adjunta ). Este acceso subterráneo no está incluido actualmente en el LOM * pendiente de conversión a recursos indicados para consideración de reserva. Babi Vista Splay Vein actualmente alberga un recurso mineral inferido que totaliza 211,400 toneladas con una ley promedio de 13,00 gpt de Au, 909,0 gpt de Ag o 2,039 gpt de AgEq que contiene 88,3 koz de Au (oro) y 6,2 millones de oz de Ag (plata) o 13,9 millones de oz de AgEq (equivalente de plata usando 86,9: 1, Au: Ag).

Seguridad, COVID-19 y comunidad

La seguridad sigue siendo la máxima prioridad para SilverCrest. Al final del primer semestre de 2021, la tasa de frecuencia de LTI de la Compañía se situó en 0,26 y su tasa de frecuencia de lesiones registrables total se situó en 3,57.

Las medidas de prevención de COVID-19 de la Compañía continúan siendo críticas para la construcción en Las Chispas. COVID-19 los esfuerzos de mitigación de riesgo continuaron con éxito en H1, 2021 con más de 3.900 pruebas RRT-PCR y más de 1.400 pruebas rápidas de antígenos completadas. En total desde mayo de 2020, SilverCrest ha completado más de 7,000 pruebas de COVID-19, incluidas más de 6,000 pruebas de rRt-PCR. Las tasas de positividad antes del acceso al sitio permanecieron bajas en el primer semestre de 2021 (por debajo del 2%) y no se han registrado incidentes graves en el sitio, lo que ha sido un elemento clave para mantener el cronograma y el presupuesto. SilverCrest ha incluido alguna contingencia en el cronograma en el caso de un brote de COVID-19 y esto sigue sin usarse.

Durante el primer semestre de 2021, la Compañía completó la construcción del nuevo campamento de 513 habitaciones para uso individual ( Figura 8 adjunta ). Este campamento completamente confinado le ha permitido a SilverCrest continuar su exploración, desarrollo subterráneo y construcción con el objetivo de limitar la exposición potencial del personal y las comunidades cercanas al virus. Antes de ingresar al campamento confinado, todas las personas deben aislarse antes de someterse a la prueba de COVID-19 (prueba rRT-PCR) y después de recibir las pruebas negativas, son transportadas al sitio utilizando protocolos estrictos. Una vez en el sitio, se aplican todos los protocolos pertinentes relacionados con COVID-19. Para mejorar aún más las medidas de COVID-19 de la Compañía, la Compañía se ha asociado e invertido en una instalación de laboratorio local capaz de detectar variantes y realizar más de 300 pruebas de rRT-PCR por día cuando esté en pleno funcionamiento. Esta asociación permitirá a la Compañía tener acceso preferencial, precios y un tiempo de respuesta rápido que beneficiará tanto al proceso de construcción como a la comunidad. Esta instalación se puso en servicio recientemente y se someterá a un período de pruebas de control de calidad durante el tercer trimestre de 2021 para garantizar la precisión de los resultados.

Actualmente hay 745 trabajadores activos en el proyecto (incluido el personal en el sitio y fuera de servicio) con un 10% de origen local y un 58% de Sonora. Durante la construcción en el primer semestre de 2021, la Compañía ha contratado a 13 empresas locales y está construyendo un laboratorio de ensayo geoquímico local y un laboratorio local para pruebas de COVID-19. Estos laboratorios están ubicados en la comunidad cercana y se espera que proporcionen empleo a tiempo completo de 20 a 30 personas. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la mina Las Chispas tendrá aproximadamente entre 400 y 450 empleados de tiempo completo.

La posición de financiación sigue siendo sólida, flujo de caja a corto plazo

Al 31 de julio de 2021, SilverCrest sigue bien financiado con efectivo y equivalentes de efectivo de $ 188.0 millones (30 de junio de 2021 - $ 200.4 millones) y $ 90.0 millones (30 de junio de 2021 - $ 90.0 millones) disponibles bajo su Línea de Crédito de $ 120.0 millones. Para limitar el riesgo y mejorar la flexibilidad, SilverCrest espera retirar el 75% de la línea de crédito para fines de 2021, de acuerdo con el calendario de reducción acordado. Esto permitirá a la Compañía mantener la disponibilidad de los $ 30 millones restantes hasta agosto de 2022, durante el arranque de la planta hasta el segundo semestre de 2022. La próxima reducción será de $ 30 millones antes del 31 de agosto de 2021, seguida de $ 30 millones adicionales antes del 31 de agosto de 2021. al 31 de diciembre de 2021. Al 30 de junio de 2021, quedan por gastar aproximadamente $ 90 millones de capital inicial antes de la puesta en servicio. Además de los costos de capital iniciales, SilverCrest había presupuestado para G&A corporativos, exploración, impuestos al valor agregado, capital de trabajo y un saldo de efectivo mínimo a través del incremento.

La puesta en servicio de la planta de proceso está prevista para finales del segundo trimestre de 2022, y se espera que la producción aumente hasta el segundo semestre de 2022. Una vez que aumente por completo y se utilicen los precios de los metales de la Caja Base ($ 1,500 / oz Au y $ 19,00 / oz Ag), que son más de 15% y 23% (respectivamente) por debajo de los precios actuales, Las Chispas podría generar un flujo de efectivo libre del proyecto después de impuestos * de aproximadamente $ 160 millones en 2023 y un promedio estimado de $ 110 millones por año de 2023 a 2029. La sólida posición de capital de la Compañía disminuye el riesgo durante la construcción y el flujo de caja libre previsto a precios más bajos proporciona flexibilidad para buscar oportunidades de crecimiento y optimización.

Programa de simulacros Las Chispas

En el primer semestre de 2021, se perforaron 71,556 metros en Las Chispas y el 70% de estos medidores representaron pozos de relleno completados para la conversión de Recursos Inferidos en Recursos Indicados para respaldar la conversión potencial a Reservas Minerales. La perforación de relleno se ha centrado en áreas próximas a la infraestructura subterránea planificada que podría considerarse para la minería al principio del LOM. Los resultados de esta perforación se están compilando y se publicarán en el segundo semestre de 2021. La finalización de una estimación actualizada de recursos y reservas minerales, utilizando estos resultados, se publicará en 2022. Cualquier presupuesto de exploración restante para 2021 al final del año será dirigirse a la optimización, los programas de exploración y la gestión del capital de trabajo en 2022.

Con la perforación de relleno de Las Chispas completada según lo planeado, los esfuerzos de exploración ahora se centrarán en la perforación de expansión de las vetas actuales y la perforación de exploración en nuevos objetivos de vetas. Actualmente, 10 equipos de perforación (ocho en la superficie y dos subterráneos) están activos en Las Chispas y tres equipos de perforación en la superficie están activos en El Picacho.

La Persona Calificada bajo los Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101 para este comunicado de prensa es N. Eric Fier, CPG, P.Eng y Director Ejecutivo de SilverCrest, quien ha revisado y aprobado su contenido.

ACERCA DE SILVERCREST METALS INC.

SilverCrest es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de metales preciosos con sede en Vancouver, BC, que se centra en nuevos descubrimientos, adquisiciones de valor agregado y focalización en la producción en los distritos históricos de metales preciosos de México. La principal prioridad de la Compañía es el distrito minero histórico de alta ley de Las Chispas en Sonora, México, donde ha completado un estudio de factibilidad sobre el Proyecto Las Chispas y está procediendo con la construcción de la mina.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.