Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Xali Gold: Nuevos objetivos de perforación identificados en el proyecto El Oro, México
Fuente: Prominería 13-8-2021
Estos objetivos de perforación se han identificado recientemente en un modelo Leapfrog 3D y están diseñados para probar extensiones potenciales a las vetas mineralizadas donde se cruzan con estructuras mineralizadas transversales. Estas estructuras se han identificado a partir de registros históricos y de perforación anteriores, y se han incorporado al modelo 3D para optimizar los ángulos y acimutes de perforación. Se puede encontrar un video que muestra el modelo Leapfrog en el sitio web de la Compañía en las secciones y mapas de El Oro Hard Rock.

"El distrito de El Oro es un distrito minero muy conocido con más de 8 millones de onzas de oro equivalente producido a partir de solo 2 de más de 50 vetas conocidas", dice Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold. "Existe un enorme potencial en el área, y hemos identificado algunos nuevos objetivos de perforación para probar algunas de las otras vetas poco exploradas".

El Oro es un proyecto de oro a escala de distrito que abarca un sistema de vetas epitermales de oro y plata de alta ley muy conocido y prolífico en México. El proyecto cubre 20 vetas con producción pasada y más de 57 vetas en total, de las cuales se informó que aproximadamente 6.4 millones de onzas de oro y 74 millones de onzas de plata se produjeron a partir de solo dos de estas vetas (Ref. Boletín del Servicio Geológico de México N°. 37, Minería de los Distritos El Oro y Tlapujahua. 1920, T. Flores).

La comprensión moderna de los sistemas de vetas epitermales indica que varias de las vetas del distrito de El Oro tienen un excelente potencial de descubrimiento, particularmente debajo y adyacentes a los trabajos históricos de la Veta San Rafael, que se extrajo a una profundidad promedio de solo 200 metros.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.