Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Radius Gold anuncia fase 5 de perforación en Chihuahua
Luca Ferrari
Fuente: Prominería 24-8-2021
Pan American Silver Corp., el operador del proyecto, planea una perforación con núcleo de diamante mínimo de 3500m con una segunda plataforma que se desplegará para probar el objetivo El Cuervo en las próximas semanas. El programa de perforación actual será financiado en su totalidad por Pan American de conformidad con su opción de obtener una participación en el Proyecto Amalia.

Objetivos de perforación

California

El sistema de vetas de California es una estructura mineralizada subparalela (Figura 1) de hasta 4 m de ancho de silicificación masiva, cuarzo crustiforme y brecha local que aflora de manera discontinua a lo largo de 3 km.

El Cuervo

El Cuervo está ubicado 3.8km al sur de San Pedro a lo largo del rumbo de la falla regional Amalia (Figura 1). El Cuervo tiene silicificación, veteo de stockwork y brechación de hasta 7m de ancho que se ha definido de manera semi-continua por 1.5km, con muestras de astillas de roca que van desde la detección por debajo de 637 g/t Ag y 2.24 g/t Au.

El acuerdo

De conformidad con un acuerdo de opción firmado en junio de 2018, Pan American Silver Corp.tiene la opción de ganar hasta una participación inicial del 65% en el Proyecto Amalia mediante pagos en efectivo a Radius por un total de US $ 1,5 millones (de los cuales se han recibido US $ 800.000). y gastar US $ 2 millones en exploración durante cuatro años. Pan American puede ganar un 10% adicional al hacer avanzar la propiedad a la factibilidad preliminar.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.