Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Minería e industria automotriz son oportunidades para Morelos
Javier Omaña
Fuente: El Sol de Cuautla 26-8-2021
El gobierno federal reiteró su respaldo a inversiones que permitan abatir la pobreza y censura la desinformación e intereses políticos alrededor de los megaproyectos en Morelos, pues este miércoles, desde Alemania, el embajador de México en el país germano, Francisco Quiroga Fernandez, envió un mensaje a las autoridades estatales y al sector empresarial.

Reconoció la importancia que el sector productivo morelense tiene en el desarrollo de la entidad y para la inserción de éste en el mercado internacional y las cadenas globales de valor.

"Actividades extrativas como la minería y la del sector automotriz tienen un gran potencial en el estado y pueden crecer como polos de atracción de inversión extranjera que se sumen a los esfuerzos que las empresas integrantes de la asociación ya realiza".

Dijo que desde la embajada mexicana en Alemania se trabaja para impulsar los esfuerzos de los estados y las empresas mexicanas en sus proyectos de atracción de inversiones y promoción del comercio.

"Queremos apoyar los trabajos de reactivación económica de Morelos buscando nuevas oportunidades, fomentando el diálogo de alto nivel e intercambio de experiencias entre empresarios y organizaciones de ambos países. En síntesis estamos atentos a sus necesidades", mencionó Francisco Quiroga Fernández.

Por su parte, José Antonio Suárez, de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía del gobierno federal, coincidió en que el proyecto minero que existe en Morelos puede detonar el crecimiento de la entidad.

"Seremos el puente que impulsa la iniciativa local", mencionó el funcionario al tiempo de destacar que la Federación apoya el proyecto minero que se ha planteado para el poblado de Tetlama, que está dedicado al desarrollo de la zona.

Además, el funcionario coincidió con el embajador en que se requiere de una reactivación económica en el país para llevar a México hacia un mejor crecimiento financiero.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.