Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Liberan recursos del Fondo Minero
Fuente: El Financiero 1-10-2021
El anuncio del gobernador David Monreal Ávila de la liberación de recursos del Fondo Minero le da tranquilidad al sector de la construcción, se congratuló Roberto Pascual González Ramírez, presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Explicó que de acuerdo con las estimaciones del organismo son alrededor de mil millones de pesos de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018 que no han sido liberados por la Federación. De estos se requieren alrededor de 120 millones para iniciar con cinco o siete proyectos que quedaron pendientes de pago y fueron licitados durante el último año de operación del fondo, que fue 2018.

Y aunque el líder empresarial celebró el anuncio del mandatario estatal, señaló que "sólo beneficiará a entre 30 y 35 por ciento de nuestros afiliados que están en el ramo del mantenimiento carretero". Actualmente son 125 los agremiados a la CMIC.

Hasta la tarde de este jueves, la CMIC aún no había sido notificada por el gobierno estatal sobre el monto liberado ni los proyectos en los que habrá de aplicarse el recurso.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.