Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hospital General estará listo este diciembre
Marittza Navarro
Fuente: El Universal 15-5-2019
Querétaro- El gobernador Francisco Domínguez Servién y el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, supervisaron la obra del nuevo Hospital General de Querétaro en el que se invierten 2 mil 11 millones de pesos y cuyo proyecto lleva un avance de 30%, por lo que existe el compromiso de entregarlo en diciembre.

Alcocer Varela reconoció el trabajo de las autoridades estatales para disminuir la brecha de quienes no tienen seguridad social, adicional a la necesidad de mejores servicios ante el crecimiento de la zona metropolitana.

"De todas las formas de desigualdad, la injusticia en la atención médica es la más impactante e inhumana, hoy con la inspección a esta obra caminamos con determinación", afirmó.

El hospital tendrá 223 camas, estacionamiento para más de 800 automóviles, un albergue con 60 camas y vialidades complementarias. Se proyecta su operación con 24 sub especialidades para complementar el servicio que se brinda actualmente.

"Empezamos en 2017 viendo dónde iba a estar instalado el hospital, encontramos este terreno y entre la inversión estatal de 375 millones de pesos, más la inversión federal, serían mil 635 millones de pesos para tener un gran centro de salud y todos los servicios por 2 mil 11 millones de pesos" expresó el gobernador.

Recordó que el hospital actual, que se localiza en Avenida 5 de febrero, se creó en 1983, cuando el estado tenía 400 mil habitantes, actualmente son más de 2.3 millones de queretanos.

El edificio contará con cuatro niveles: en la planta baja estará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (cuya inversión fue de 22.7 millones de pesos), las áreas de consulta externa, la farmacia y urgencias, entre otras. Los demás pisos también serán igual de especializados.

"Será un espacio muy moderno, accesible, duradero y flexible y que va a responder al compromiso que tenemos con los queretanos", dijo el mandatario local y agregó que se está analizando, junto con la Federación que nombre llevará el hospital, además de la posibilidad de ser sede de un proyecto médico regional, aunque no se ahondó en mayores detalles.

Número de página: 27

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.