Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Nuevo Hospital General de Mazatlán de los más modernos de México
Verónica Arredondo
Fuente: TV Pacífico 5-6-2019
El Nuevo hospital General de Mazatlán prácticamente está terminado en su construcción al 100%; sin embargo en materia de equipamiento el avance registra un 60% hasta el momento, que cumple con las normas y estándares de calidad que se exigen para los servicios médicos.

Ese nosocomio, es uno de los 32 hospitales que se construyen con tecnología de punta, equipo médico de última generación y con el funcionamiento de instalaciones inteligentes.

Cuenta con 120 camas sensables y 69 no sensables, que tienen un mayor confort y la tecnología de punta avanzada, que albergará a 764 trabajadores de todas las áreas.

Tiene espacios altamente especializados de Tomografía, fluoroscopia, rayos x y el densitómetro óseo más grande del estado.

En un área de 45 mil metros cuadrados se encuentra un edificio construido que abarca los 27 mil metros cuadrados, que alberga las diferentes áreas médicas hospitalarias, que tendrán la capacidad para atender a más de 200 mil pacientes que requieran los servicios de salud pública de calidad.

La inversión total del nuevo hospital general de Mazatlán, ascendió a los mil 100 MDP, que cumple con altos stándares de prevención, pues existen controles estrictos de acceso y planes de protección civil apegados a las normas y lineamientos de seguridad.

Cuenta con planta baja y tres pisos, que integran áreas de atención, información, imagenología, urgencias, consulta externa, tococirugía y especialidad obstétrica, banco de sangre y laboratorio.

Además consultorios equipados clínicamente, áreas de hospitalización, terapia intensiva para adultos, niños y adolescentes, quirófanos, consultorios de especialidades, pediatría, traumatologia y ortopedia, psiquiatría, urología, nefrología, dermatología, área dental, gastroenterología y cardiología.

La farmacia es una de las áreas más importantes, pues cuenta con un almacén, para brindar medicamento por tres meses de manera permanente, lo que permitirá acabar con el problema de desabasto.

Tiene 8 elevadores, clasificados para pacientes, personal y visitantes; además áreas de atención y servicios incluyentes, así como baños apropiados para personas con capacidades diferentes.

La ciudadanía encontrará en el nuevo hospital mayor eficacia y eficiencia, para brindar mejor atención en pro de la salud.

Esperan que quede inaugurado en este mes, pues este tipo de obras es de las más importantes que le da a la ciudadanía una seguridad en la atención de su salud.

La construcción del nuevo hospital inicio el 3 de enero del 2018, dando el banderazo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y se espera quede inaugurado en este mes, para posteriormente brindar la atención de los servicios de salud que necesite la ciudadanía.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.