Volver atrás


Consulta de Noticias

 

BCS pide inversión al IMSS para infraestructura.
Redacción
Fuente: tren 28-7-2019
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expuso las necesidades inmediatas que deben de llevar a cabo en la entidad para fortalecer el servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que solicitó una mayor inversión en infraestructura hospitalaria.

Al reunirse con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el ejecutivo estatal pidió la sustitución de la Unidad de Medicina Familiar en la colonia La Fuente de La Paz, así como un nuevo hospital regional con 260 camas en Los Cabos.

Así como la ampliación y remodelación del hospital general de subzona en San José del Cabo y una nueva Unidad de Medicina familiar en Vizcaíno, en el municipio de Mulegé.

En el encuentro con el funcionario federal, el mandatario estatal realizó una presentación y análisis de los indicadores económicos y sociales que colocan a Baja California Sur, en los primeros lugares nacionales en materia de generación de empleo formal.

Esto, dijo se ha traducido en una mayor demanda de servicios de salud que deriva en la necesidad de más acciones de infraestructura.

En este sentido, el gobernador recordó que las cifras en materia de generación de empleo formal del IMSS, han ubicado de manera constante a Baja California Sur en los primeros lugares en este rubro, actualmente al mes de junio la cifra de su crecimiento es de 3.9% con relación al mismo mes del año anterior, en tanto que el promedio nacional fue de 2.4%.

Finalmente, Mendoza Davis mencionó que siendo el IMSS uno de los pilares del sistema de Salud en México, por lo que es importante mantener una comunicación constante y coordinar esfuerzos para atender las creciente necesidades derivadas del incremento de la población derechohabiente en los cinco municipios de la entidad.

Número de página: 11

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.