Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Anuncian inversión para mejorar IMSS.
Emmanuel Aveldaño
Fuente: Reforma 12-8-2019
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que planea mejorar los servicios que presta el IMSS con una inyección de 40 mil millones de pesos adicionales a los que ya se ejercen.

Después de visitar por la mañana un centro médico de Concepción de Oro, Zacatecas, el mandatario llegó por la tarde por carretera al Hospital Rural de Ramos Arizpe, municipio conurbado de Saltillo, Coahuila.

Como parte de su gira de cuatro días por hospitales de esa entidad además de Durango y Zacatecas, López Obrador recorrió desde las 16:00 horas y durante media hora las instalaciones y luego subió al templete para hablar ante un público integrando en su mayoría por médicos, enfermeras y demás personal.

El Presidente señaló que su plan para mejorar los servicios del IMSS incluye cuatro aspectos, el primero de ellos, asegurar el abasto de medicamentos.

"Son cuatro opciones", precisó. "Primero vamos a cuidar que no falten los medicamentos, el abasto de los medicamentos".

El Instituto de Salud para el Bienestar, que instauró el actual Gobierno federal, dijo, tendrá la tarea de vigilar el abasto de las medicinas.

Como segunda tarea se comprometió a garantizar un número adecuado de enfermeras y médicos particularmente en zonas rurales, donde los especialistas ganarán más.

Como parte del proyecto también se contempla promover la infraestructura y el equipo de hospitales.

"Se creó también una coordinación nacional para mejorar la infraestructura de salud... Mantenimiento a unidades médicas rurales a centros de salud, a hospitales, tanto obras de ampliación,de construcción y mucho mantenimiento,también cambiar equipos que son obsoletos, que llevan ya mucho tiempo dando servicio" dijo.

Además, prometió basificar a los más de 80 mil empleados del IMSS que laboran bajo el esquema de contrato temporal.

Número de página: 8

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.