Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Prevén 40,000 mdp para servicios de salud.
Jorge Monroy y Héctor Molina
Fuente: El Economista 8-8-2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno usará 40,000 millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud, con el propósito de invertirlos en contratación y basificación de médicos, abasto de medicamentos y la creación del Instituto del Bienestar, que el próximo año sustituirá al Seguro Popular.

Actualmente, mediante dicho fondo se otorgan servicios médicos de alta especialidad a los beneficiarios del Seguro Popular que padecen enfermedades de elevado costo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el fondo tiene alrededor de 70,000 millones de pesos.Vamos a utilizar 40,000 de ese fondo, anunció.

Cabe destacar que en una carta los exsecretarios de Salud federales Guillermo Soberón, Julio Frenk, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan y José Narro, expresaron su preocupación por el uso de dicho fondo, ya que ha servido para atender 66 padecimientos de alta especialidad, como cáncer de mama, cervicouterino y próstata.

López Obrador garantizó que pese al uso de ese fondo nadie se va a quedar sin ser atendido, al contrario, se van a mejorar los servicios de salud. Todos van a hacer atendidos; no van a tener ningún problema.

Juan Ferrer, nombrado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador como titular del Instituto de Salud para el Bienestar, afirmó que en el país hay 309 establecimientos dedicados a proveer servicios médicos que se encuentran desperdiciados y que se pondrán en marcha en los siguientes meses.

Vamos a construir y rescatar con planeación estratégica centros de salud, hospitales regionales y nacionales que respondan a la necesidad de la gente; vamos a implementar un verdadero modelo de salud y bienestar integral centrado en la persona, la familia y la comunidad, expresó.

Número de página: 40

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.