Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Con AMLO garantía en atención de salud de oaxaqueños
Redacción
Fuente: Redacción ADN 18-8-2019
Después del abandono que en materia hospitalaria ha estado la entidad, la visita que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un mensaje alentador para los oaxaqueños en materia de salud, comentó el Senador, Salomón Jara Cruz.

El parlamentario indicó que la gira del jefe del ejecutivo federal- por tres días en la entidad -refleja su interés y compromiso por el desarrollo de Oaxaca. "Esa visita significará un avance histórico para atender la salud de oaxaqueños y reestructuración de la infraestructura hospitalaria. Pese a décadas de abandono en gobiernos del PRI, hoy con la 4T existe garantía en atención medica, eso ya sera una realidad", precisó.

También, Jara Cruz lamento que las malas prácticas , la irresponsabilidad y opacidad en el manejo de recursos en la construcción de "inflados" proyectos de espacios médicos, para atención de la población abierta, dejó como herencia elefantes blancos.

Hoy día, mencionó, hay mas de 50 mínimas construcciones, entre hospitales y centros de salud, que requieren de millonaria inversión para su conclusión; trabajo que no se efectuó en las tres últimas administraciones estatales y federales.

La cifra podría superar los 580 millones de pesos para rehabilitar la inconclusa infraestructura hospitalaria oaxaqueña, destacó.

Enfatizó que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la inversión en hospitales y otros espacios de atención médica para los oaxaqueños, es un tema de justicia social en una entidad olvidada y rezagada en varios rubros, se trata de una estrategia integral que a través de estos 4 ejes importantes, que son medicinas gratuitas, médicos suficientes, infraestructura y basificación de trabajadores del sector salud cambiará la realidad en esta materia en la entidad, concluyó Jara Cruz.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.