Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Proyecta IMSS seis hospitales en el Estado
Roberto López
Fuente: www.expreso.com.mx 6-9-2019
La construcción de seis hospitales en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco, que tendrán una inversión total de 4 mil 060 millones de pesos en los próximos 4 años, fue anunciada ayer aquí por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El titular del IMSS señaló que en Sonora se cuenta actualmente con mil 276 camas censables, y que se pretende alcanzar la meta de mil 789 camas para el 2023 y así asegurar que haya una de éstas por cada mil derechohabientes.

Robledo Aburto informó además que en el Plan de Infraestructura Hospitalaria para el Estado, se destinarán en este año más de 263 millones de pesos.

Detalló que el plan es sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Navojoa a fin de llegar a 144 camas; en Hermosillo, crecer a 90 camas; en Guaymas, la sustitución del HGZ No. 4, para sumar 59 camas y llegar a 144; la construcción del hospital general de 144 camas en Cajeme; 50 camas adicionales en Puerto Peñasco y 90 camas en San Luis Río Colorado.

La intención del IMSS es que la derechohabiencia tenga servicios a mediano plazo acorde a sus derechos, para lo cual cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado con el que de manera transparente informarán a la sociedad sobre los avances obtenidos dentro del Plan de Infraestructura Hospitalaria.

El director del IMSS informó también que ya inició en fase piloto el programa para mejorar el acceso a los servicios y disminuir los tiempos de espera, el cual se lleva a cabo en el HGZ No. 2 de Hermosillo.

Se trata, dijo, de un modelo de hospital de tiempo completo que tiene como objetivo utilizar la infraestructura existente y ponerla a su máxima capacidad con ampliación de turnos y cirugías en fines de semana.

Por su parte, Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), expuso que el Gobierno del Estado apoya con todo lo necesario para que el plan se consolide, en ese sentido han realizado obras adicionales consideradas necesarias para la accesibilidad de las nuevas instalaciones.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.