Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Siemens anuncia obras en energía y salud por 420 mdd.
Yeshua Ordaz
Fuente: Milenio 13-9-2019
En el contexto de su 125 aniversario, la compañía alemana Siemens anunció que invertirá en México 420 millones de dólares en los próximos tres años para proyectos de infraestructura energética y salud, de acuerdo con su CEO para México y Centroamérica, Juan Ignacio Díaz.

El directivo explicó que durante estas 12 décadas, la empresa ha impulsado la competitividad de las empresas nacionales, la infraestructura del país y ha apoyado la modernización e incremento de la calidad de vida de los mexicanos.

Dijo que la empresa ha enfocado esfuerzos e inversiones para detonar la electrificación, automatización y digitalización tanto de empresas privadas como la infraestructura pública.

En sus operaciones en México la firma ha generado 7 mil empleos directos y más de 80 mil indirectos, destinando 300 millones de dólares en compras a 2 mil proveedores mexicanos y 420 millones de dólares de inversión por parte de Siemens Financial Services en proyectos de infraestructura energética y de salud.

Siemens fue de las primeras empresas europeas en llegar a México en 1894 y colocó el alumbrado público de Paseo de la Reforma en Ciudad de México. Con esto el país fue el primero en el mundo en el que una empresa de Alemania desarrolló un proyecto fuera de sus fronteras.

Por esa década se iniciaron también las construcciones de la Central Termoeléctrica de Nonoalco, en Ciudad de México, así como de la hidroeléctrica Necaxa, Puebla aún en funcionamiento, que se inauguró en 1903; un año después ya operaba al ciento por ciento el alumbrando por primera vez en las calles del Centro Histórico de la capital del país.

Estamos presentes en 60 por ciento de la industria automotriz y cervecera que utilizan tecnología de digitalización y otras. También tenemos presencia en 65 por ciento de las unidades mineras y 76 de las plantas cementeras, resaltó el CEO de Siemens México.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.