Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Anuncian inversión en el IMSS.
Ender Marcano
Fuente: El Heraldo 8-10-2019
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé invertir 12 mil 712 millones de pesos en infraestructura para 2020, más del doble del promedio de los sexenios anteriores.

El director general de la dependencia, Zoé Robledo, informó durante su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, que el objetivo para el cierre del sexenio es contar con una cama por cada mil derechohabientes.

Explicó que en promedio, los países de la OCDE tienen 4.8 camas por cada mil derechohabientes, pero el Instituto tiene un número de camas censables siete veces menor, es decir, ahora son 0.67 por cada mil afiliados.

El IMSS no puede recortar gastos que impacten en la calidad de nuestros servicios; austeridad en el IMSS debe ser gastar bien, hacerlo de forma eficiente y transparente, señaló el funcionario.

La dependencia destinará el próximo año mil millones de pesos en unidades médicas de tiempo completo; y hasta 20 mil millones de pesos, esto es 13 por ciento más que en 2019, en la prestación de servicios médicos integrales, entre estos servicios están laboratorio clínico, bancos de sangre, cirugía de mínima invasión, diálisis, hemodiálisis, oftalmología, digitalización e imagen y cirugía cardiovascular, entre otros.

Zoé Robledo señaló que el IMSS tiene bajo su responsabilidad la atención de un poco más de la mitad de la población, esto es, 83 millones de personas.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.