Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Alistan presentación del Plan de Salud
Diana Benítez
Fuente: tren 15-10-2019
El Plan de Salud será presentado la próxima semana, una vez que se hayan concluido los recorridos por los 80 hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar, los cuales tendrán prioridad.

El lunes próximo vamos a dar a conocer en Palacio Nacional en la conferencia de la mañana todo el Plan de Salud y ahí vamos a hacer todos esos compromisos, aumentará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos para garantizar el derecho del pueblo a la salud y para que ganen más, mejor y tengan más seguridades sociales los trabajadores de la salud, expresó durante la inauguración del Hospital Rural Los Hernández en San Luis Potosí.

Dicho plan contará con cuatro ejes: Garantía de abastos de medicinas, ampliación de personal médico y enfermeras, basificación de 80 mil empleados del sector salud y mejora de infraestructura.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que este hospital es ejemplo de cómo trabajan autoridades federales con las estatales, pues hubo disposición del gobernador Juan Manuel Carreras para fijar el plan del IMSS Bienestar.

Este es un gran hospital, no nos heredaron un problema, nos heredaron una obra ya lista para operar. Y lo digo porque es muy simbólico estar el día de hoy aquí. Este, como en el hospital número 80 del IMSS-Bienestar, dentro de esta gira es el 78, pero es número 80, y justamente el año en el que el programa está cumpliendo 40 años desde su nacimiento como IMSS-Coplamar.

La inversión que realizaron los tres órdenes de gobierno para el hospital fue de 111.6 millones de pesos, para la obra, equipamiento y adquisición del terreno.

Contará con consulta externa, medicina preventiva, laboratorio clínico, odontología, rayos X, medicina interna, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, hospitalización, Unidad de Cuidados Especiales Neonatales y urgencias.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.