Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Invertirá el IMSS $131 millones en hospital de BC.
Redacción
Fuente: La Jornada 14-10-2019
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 131 millones de pesos para ampliar las instalaciones del Hospital Rural en San Quintín, Baja California, el cual forma parte del programa IMSS Bienestar. Aumentará los consultorios de 11 a 23, tendrá nuevos espacios de recuperación posquirúrgica y una terapia intermedia que no existía, entre otros.

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció lo anterior en la visita que realizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el objetivo es incrementar la capacidad de atención en esa zona donde acude población migrante mixteca, triqui y zapoteca.

Durante el Diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Quintín, atención médica y medicamentos gratuitos, en Ensenada, Baja California, Robledo dijo que se hizo un análisis de la atención que se otorga en ese nosocomio y las necesidades de la población.

Por ello, contará con una sala adicional de Triage en el área de urgencias y se comprará un tomógrafo. Resaltó que será el primer hospital rural de IMSS-Bienestar que adicionará cuatro nuevas especialidades: traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología. Además, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas donó una ambulancia, la cual llegará próximamente a San Quintín.

Con el de Ensenada, ya son 77 de los 80 hospitales rurales del Programa IMSS-Bienestar visitados por el titular del Ejecutivo y el gabinete de salud en 19 entidades.

El director del Hospital Rural San Quintín, Francisco Hidalgo Moreno, destacó que esa unidad médica, con casi 20 años de antigüedad, ofrece servicios a casi 65 mil personas a través de 15 unidades médicas rurales.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.